19.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 4 febrero, 2023

Bariloche suspende por una semana los viajes de egresados: ya no hay lugar para aislar a positivos y contactos estrechos

El municipio de Bariloche pedirá a las empresas de turismo reprogramar los viajes de egresados al memos por seis días debido al fuerte aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

En este momento hay algo más de 600 chicos aislados entre positivos y contactos aislados y prácticamente no quedan camas en los hospedajes para que puedan mantener el aislamiento. El pedido fue confirmado a Clarín por el secretario de Turismo de esa ciudad de Río Negro, Gastón Burlón.

“Es una medida preventiva. Pero tenemos que tomarla para evitar males mayores. No es un porcentaje muy alto porque en este momento hay 6.000 estudiantes en la ciudad. Pero no somos ajenos a la realidad de todo el país. Sabemos que es un costo muy alto para padres y agencias lo de reprogramar. Pero es lo mejor”, agregó Burlón.

Desde que se abrió la posibilidad de la llegada de egresados a Bariloche el 2 de octubre pasado, la ciudad recibió 50 mil visitantes. “Todo era normal hasta hace 4 o 5 días. Pero los casos empezaron a subir y tenemos que actuar rápidamente”, expresó el funcionario.

Chubut. Corresponsal.

Noticia en desarrollo​

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS