23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 4 febrero, 2023

Planean una película sobre la Atlántida, pero no estaría sumergida en el fondo de ningún océano

Según un dato que dejó filtrar el sitio Deadline, el cineasta Colin Trevorrow -cuarta entrega de la franquicia de Jurassic Park: Jurassic World– se meterá de lleno en la producción de una película sobre la famosa Atlántida.

Eso sí, esto será después de terminar su rol como director en Jurassic World: Dominion, el nuevo dinosaurio superproducido por Legendary Pictures.

​Cuando esto arranque, Trevorrow tendrá que sentarse a dialogar con los Ceo’s de Universal Pictures: Atlantis girará en torno a la siempre misteriosa/mítica civilización perdida que Platón mencionó en sus textos.

Antes de meterse de lleno en su película sobre la Atlántida, Colin Trevorrow deberá terminar “Jurassic Park: Dominion”.

La fuente es Platón

Según los que saben, la única mención que se encontró en la Antigüedad de la Atlántida, en la que se basan todas las leyendas posteriores, está en los textos de Platón Timeo y Critias.

En dichos diálogos, la isla aparece como una potencia militar que existió nueve mil años antes de la época del legislador ateniense Solón, quien, según Platón, es la fuente principal del relato.

Para la mitología griega, la Atlántida era una inmensa isla habitada por un pueblo rico, sabio, justo y generoso, que estaba gobernado por el dios de los mares, Poseidón.

Una extraña curiosidad

Por alguna razón que fácilmente se puede vincular a los dinosaurios y al pasado casi pisado, dicen que el realizador siente una “extraña curiosidad” por esta leyenda submarina y creería estar en condiciones de poder reversionar el mito para llevarlo a su propio punto de vista.

De salir a flote, se sabe que la historia demandará no sólo un gran estudio, sino un presupuesto de paisajes y efectos visuales capaz de destronar a cualquier Steven Spielberg.

El mundo de los dinosaurios dejaría lugar a la curiosidad de Trevorrow por la famosa leyenda submarina. Foto Universal Pictures via AP

Colin Trevorrow se refirió al tema: “Para que una generación en este momento pueda entrar en un mundo que no es diferente al de ellos, donde sus mayores básicamente les han regalado una civilización que está muriendo, creo que es el momento adecuado para narrar esta historia”.

El continente perdido en el Índico

Por lo que trascendió, el cuento buscará trasladarse más modestamente a un Atlántida que no será como una ruinosa ciudad en el fondo de algún océano, sino específicamente como un continente perdido en el Océano Indico, donde ahora se encuentra viviendo una “civilización multicultural con su propia tecnología avanzada”, adelantó el director.

Los libros señalan que la causa más significativa y popular de la desaparición de la Atlántida es un cataclismo que presuntamente la sepultó para siempre.

“Estoy fascinado con esta posibilidad. Supongo que tiendo a volver al pasado. Hay tantas cosas que me fascinan… así que sí, soy un nerd profundo por eso”.

Objetivo: junio de 2022

Jurassic World: Dominion está programada para llegar a los cines el 10 de junio de 2022.

El argumento: varios años después de los acontecimientos de Jurassic World: Fallen Kingdom, la secuela encontrará a la humanidad teniendo que lidiar con dinosaurios invasores en todo el mundo.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten sus papeles de Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente, pero la película también contará otra vez con Sam Neill como el Dr. Alan Grant, Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler y Jeff Goldblum encarnando al Dr. Ian Malcolm.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS