19.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 4 febrero, 2023

Denuncian a policías de la Comisaría Sexta por apremios

lunes, 27 de diciembre de 2021 12:55

Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Sexta fueron denunciados por apremios ilegales por un hecho que ocurrió este fin de semana en el barrio Instituto.

La Dra. Silvia Barrientos, abogada de las víctimas, en diálogo con El Esquiú Play dijo que se trató de una “brutal agresión” contra una pareja que había denunciado a un sujeto con quien habían protagonizado una gresca.

Según la abogada, el hombre, su defendido, recibió varios “balazos de goma” en el rostro y cuello, en tanto que a la mujer le pegaron en la boca, “volándole un diente”.

 “Mi asistido había radicado una denuncia en horas del mediodía en la Judicial N° 6 en contra de un sujeto que con quien habían tenido una gresca. Cuando este se enteró que había sido denunciado fue a la casa de la pareja, en horas de la noche, con un machete para a agredirlos”, explicó.

Ante esta situación, dijo la abogada, su asistido llamó a la policía y “lejos de brindarle apoyo empezaron a tirar balazos de goma contra las personas que habían hecho la denuncia y no aprendieron al sujeto que tenía el machete en mano”, declaró.

Posteriormente le “pegaron a una mujer, le hicieron volar un diente y con desfiguración de rostro. ¿Así actúa la policía?”, se preguntó.

Tras este confuso y violento episodio, la pareja fue asistida por personal del Same y trasladados hasta el hospital San Juan Bautista y al recuperar el alta médica, una de las víctima se acercó nuevamente hasta la comisaria a radicar la denuncia donde quedó detenido. En tanto que el denunciado continúa en libertad.

Aunque finalmente, esta mañana recuperó su libertad, para Barrientos se trata de hecho “grave”, y que “pone en riesgo a toda la sociedad”.

“Si nosotros llamamos a la policía, sometiéndose a las fuerzas de seguridad para pedir ayuda tienen que escucharla. Como van a disparar a mansalva. Estamos en riesgo con una policía represora que actúa u obra sin reflexión”, denunció.

“Soy una convencida que en un estado de derecho todos tienen que cumplir un rol, en este caso, la fuerza de seguridad para proteger a la sociedad y en caso de extrema gravedad y flagrancia pueden usar la fuerza de forma racional y no como lo hicieron”.

También dijo que van a actuar contra los funcionarios policiales y en primera medida lograr identificarlos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS