Xbox celebró sus 20 años con Halo: multijugador gratuito y tráiler de la serie en Paramount Plus

0
53
xbox-celebro-sus-20-anos-con-halo:-multijugador-gratuito-y-trailer-de-la-serie-en-paramount-plus

Xbox cumplió este lunes 20 años en el mercado: la consola de Microsoft que comenzó para competir con Playstation 2 hoy ya es una de las comunidades gamer más grandes del mundo. Para celebrarlo, Microsoft anunció la beta del multijugador gratuito de Halo Infinite, una serie en Paramount Plus, retrocompatibilidad con más juegos de Xbox 360 y un documental.

Por un lado, 343 Industries dio a conocer que la beta del multiplayer de Halo Infinite y la Temporada 1 ya están disponibles en Xbox Series XS, Xbox One y PC. También, estará disponible a través de Xbox Cloud Gaming a partir de ayer.

Además, Microsoft anunció que en diciembre se lanzará Power On: The Story of Xbox, qyue contará el detrás de escena y la verdadera historia detrás de la creación de Xbox y su camino de 20 años. Los seis episodios estarán disponibles desde el 13 de diciembre.

Una de las noticias que entusiasmó a los fans de la primera hora fue el agregado de más de 70 títulos de Xbox 360 y juegos originales de Xbox a la biblioteca de retrocompatibilidad el día de hoy tanto en Xbox One como en Xbox Series XS. “En las nuevas consolas, todos estos juegos cuentan con soporte para Auto HDR y muchas mejoras de resolución. También, se habilitó FPS Boost para más juegos”, explicaron.

Además, en la presentación apareció Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, quien tiene una particular historia con Xbox: fue parte de la presentación de la consola original junto a Bill Gates. Y ahora, en medio de la promoción de la nueva película de Netflix (Red Notice), presentó lo que se llama Xbox Vault, un sitio web inspirado en los robos de arte que aparecen en la película.

Xbox Vault es un sitio tipo minijuego en el que hay que encontrar 27 objetos relacionados a las franquicias y marcas de Xbox y responder preguntas de trivia con un tiempo límite de cuatro minutos.

Los participantes podrán ingresar a un sorteo de varios premios, que incluyen consolas Series X con diseños inspirados en la película, suscripciones a Xbox Game Pass y una pintura de The Rock basada en su imagen cuando anunció la Xbox en 2001.

The Elder Scrolls VI será exclusivo: “No es un castigo a PS5”

The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox. Foto Bethesda

Phil Spencer se refirió también a la exclusividad de la sexta entrega de The Elder Scrolls, el histórico RPG que, tras la adquisición de Microsoft de Bethesda, era previsible que llegara sólo a Xbox.

Durante una entrevista con GQ, Spencer explicó por qué se tomó esta medida que, lógicamente, cae bastante mal entre los fans de la saga que juegan en la consola de Sony.

No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo (…) Pero para estar en Xbox, quiero que podamos traer todo el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería así cuando pienso en The Elder Scrolls VI. sería así cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias”, comentó el directivo.

Phil Spencer, CEO de Xbox. Foto AFP

El proyecto de Bethesda está todavía muy lejos de debutar, así que se espera que Xbox hable sobre este tema con mayor profundidad posteriormente. La compañía aseguró en el pasado que la exclusividad de cada juego de Bethesda se analizaría de forma individual caso por caso.

En la misma entrevista Spencer se refirió al anuncio de Halo Infinite como título de lanzamiento de la actual generación de consolas y las limitaciones para cumplir con la promesa: “No me gusta cómo lo hicimos, no me gusta que hayamos mostrado el juego, hablamos sobre su lanzamiento en el lanzamiento de las consolas. Y luego, en un mes, lo tuvimos que retrasar“, explicó.

La celebración completa

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA