“Vergüenza mundial”: las tapas de los diarios de Portugal castigan con dureza a Cristiano Ronaldo y compañía

0
65
“verguenza-mundial”:-las-tapas-de-los-diarios-de-portugal-castigan-con-dureza-a-cristiano-ronaldo-y-compania

Los títulos de los principales diarios portugueses califican de “vergüenza mundial” o “castigo más que merecido” la derrota de Portugal ante Serbia y colocan las fotos de frustración de Cristiano Ronaldo al final del encuentro.

Sentado sobre el césped y cabizbajo, ésa es la imagen que ilustra la portada del lunes en el deportivo Record, que califica la derrota del domingo ante Serbia en el Estadio da Luz de Lisboa de “vergüenza mundial”.

El diario Record. Las tapas de los principales diarios de Portugal durísimos contra Cristiano Ronaldo y compañía.

Los medios, por lo general, cuestionan el planteo mezquino de la selección de Portugal, a la que le alcanzaba el empate para ser primera de grupo y pasar directamente al Mundial, de conservador.

“Poca ambición para tanto talento”, destaca el periódico generalista Público, que en su portal enfatiza: “Viajar a Qatar sólo con un pasaje low cost”

Público. Las tapas de los principales diarios de Portugal durísimos contra Cristiano Ronaldo y compañía.

“La selección portuguesa marcó muy pronto, pero permitió que Serbia diera la vuelta al partido en los últimos minutos y perdió la clasificación directa para el Mundial”, se lamenta el rotativo de Lisboa.

Diario de Noticias, en tanto, califica la derrota como un “baño helado” y advierte: “La selección nacional fue silbada en el Estadio Da Luz, tras la derrota contra Serbia (2-1), que ganó por primera vez un duelo contra los portugueses y se clasificó así para el próximo Mundial de fútbol. Fernando Santos con opciones y estrategia de juego muy cuestionables“.

Diario de noticias. Las tapas de los principales diarios de Portugal durísimos contra Cristiano Ronaldo y compañía.

Para el deportivo A Bola la derrota de Portugal ante Serbia (1-2) fue un “castigo más que merecido” y en su titular de portada eligieron la palabra “miserable” para resumir lo ocurrido en la noche del domingo.

A bola. Las tapas de los principales diarios de Portugal durísimos contra Cristiano Ronaldo y compañía.

Para O Jogo hubo un “eclipse total” durante el encuentro que se disputó en Lisboa.

Tras la derrota, Portugal quedó relegada a la segunda posición en su grupo y para estar en el Mundial de Qatar tendrá que disputar en marzo próximo un repechaje durísimo que entregará tres pasajes entre doce postulantes.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA