Todo lo que se sabe de las “nuevas” mujeres de la secuela de Sex and the City

0
24
todo-lo-que-se-sabe-de-las-“nuevas”-mujeres-de-la-secuela-de-sex-and-the-city

Una serie que promete dar que hablar en el último mes del año es And Just Like That…, la continuación de la emblemática Sex and the City, que se estrenará el 9 de diciembre en HBO Max. Aquí, todo lo que se sabe hasta ahora sobre las nuevas aventuras de estas mujeres modernas.

De qué tratará

La nueva propuesta tendrá diez episodios y seguirá al grupo de amigas conformado por Carrie, Miranda y Charlotte en la actualidad. Son mujeres que andan por los cincuenta y pico.

Mucha agua bajo el puente corrió desde Sex and the City, donde se veía al grupo de amigas en sus 30, navegando el universo de las citas, el sexo, el amor, el trabajo y el modo de vida neoyorquinos. Ahora recordarán aquellos años mozos y tendrán nuevos conflictos, acorde a esta etapa de su vida.

“And Just Like That…” mostrará el universo de las mujeres que rondan los 50 años.

Cuando terminó Sex and the City, algunas de las protagonistas eran madres de bebés que ahora crecieron y, casi veinte años después, aparecerán también formando parte de la trama de And Just Like That…

Quiénes vuelven y quiénes no estarán

And Just Like That… contará con el regreso de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, interpretando los respectivos papeles de las mencionadas Carrie Bradshaw, Miranda Hobbs y Charlotte York. Quien no será de la partida es Kim Cattrall como Samantha.

La razón de la ausencia de la intérprete de Samantha no es un misterio, ya que dejó claro que su relación con sus colegas, especialmente con Parker, era muy mala. De hecho, luego del suceso con el filme de 2010 llegaron a existir planes para una tercera película que no prosperaron luego de que Cattrall se negara a continuar.

Las chicas de “Sex and the City” vuelven de a tres.

El enfrentamiento llegó incluso a ser abierto a través de las redes sociales, cuando en 2018 Parker le dio públicamente el pésame a Cattrall por la muerte de su hermano y la actriz respondió así: “Tu contacto continuo es un recordatorio doloroso de lo cruel que eras entonces y ahora. Permitime dejar esto muy claro. No sos mi familia. No sos mi amiga”.

Qué pasó con Samantha

Es una de las grandes incógnitas que deberá resolver la serie. En las imágenes que empezaron a circular hace unos meses, cuando aún se estaba grabando esta secuela, parecía que las tres amigas iban a un velorio. ¿Es que Sam murió?  En Sex an the City, la relacionista pública había sobrevivido a un cáncer de mama. Habrá que ver el primer episodio de And Just Like That… para enterarse.

Hombres que regresan

Willie Garson llegó a participar del rodaje.

También repetirán sus papeles Chris Noth, recordado como John “Mr. Big” Preston, el principal interés amoroso de Carrie en Sex and the City. También, Wilie Garson como el querido Stanford Blatch, que llegó a participar de la producción antes de su fallecimiento el 21 de septiembre como consecuencia de un cáncer de páncreas.​

El primer personaje no binario

Sara Ramírez se suma a And Just Like That… como personaje no binario.

En este regreso aparecerá por primera vez la intérprete mexicana-estadounidense Sara Ramírez, conocida por su papel de la cirujana Callie Torres en Grey’s Anatomy. Hará de Che Díaz, en el que será el primer rol de género no binario de la franquicia.

El personaje de Ramírez trabaja como comediante de stand-up y conductora de un programa de radio. Ahí, el personaje de Sarah Jessica Parker es una invitada recurrente. Che Díaz influirá la forma en que la protagonista y sus amigas perciben el mundo contemporáneo, que está atravesado por el cuestionamiento a los roles de género tradicionales.

Otros nombres nuevos

Sarita Choudhury (conocida por la serie Jessica Jones), Nicole Ari Parker (Empire), Karen Pittman (The Morning Show) y David Eigenberg (Chicago Fire), entre otros, están en la lista de intérpretes que se suman a la serie.

Alexa Swinton será Rose, hija de Charlotte. Foto: AP

Alexa Swinton interpretará a Rose, una de las hijas de Charlotte y su marido, el abogado Harry Goldenblatt (Evan Handler). A Swinton ya se la vio en el set, en el clásico escenario de las calles neoyorquinas, acompañando a las protagonistas.

Swinton se hizo conocida por interpretar a Eva Rhoades en la serie Billions, entre 2016 y 2021, donde hacía de la hija de Paul Giamatti y Maggie Siff. Antes ya había tenido una participación en la serie de ciencia ficción Emergence y este año la vimos en los cines en la película Viejos, de M. Night Shyamalan.

Los responsables de esta serie

Michael Patrick King, que escribió y realizó ambas secuelas cinematográficas de la serie original, estrenadas en 2008 y 2010, esta vez ocupará el rol de productor junto a las tres actrices principales.

Los guionistas son el propio King, Samantha Irby, Rachna Fruchbom, Keli Goff, Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky.

Una serie que marcó una época

“Sex and The City ” se estrenó en 1998.

Emitida durante seis temporadas, entre 1998 y 2004, y con dos películas a modo de unitarios y secuelas en 2008 y 2010, la serie creada por Darren Star para la señal premium HBO todavía mantiene todavía una masa de fans en todo el mundo. Es una serie femenina que volvió para ser releída como feminista.

La serie seguía las desventuras de Carrie Bradshaw, la protagonista de esta historia que a través de sus columnas periodísticas contaba diversas situaciones que ella y sus amigas atravesaban con respecto a relaciones personales y sexuales.

Las amigas eran Samantha, Charlotte y Miranda. Las cuatro formaban un grupo de mujeres de más de 35, navegando un universo de Louis Vuitton, negocios de primeras marcas, sexo cool, amor sin barreras, trabajo, talento y modo de vida neoyorquino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA