Sosa conducía a más de 100 kilómetros por hora

0
30
sosa-conducia-a-mas-de-100-kilometros-por-hora

martes, 16 de noviembre de 2021 01:48

Así lo confirmó una testigo perito, quien argumentó este hecho como desencadenante del luctuoso episodio.

Ayer, en ámbitos del Juzgado Correccional N° 1, se llevó a cabo la tercera jornada de debate en contra de Ariel Humberto Sosa, acusado por el doble homicidio culposo de Georgina García (19) y Micaela Toloza (19) en enero de 2015 en la ruta provincial N° 1.

Declararon cuatro testigos, entre ellos un perito, quien aseguró que el imputado conducía a más de 100 kilómetros por hora. 


Se trata de los efectivos que intervinieron en el hecho que terminó con las dos jóvenes fallecidas. Todos coinciden que el exceso de velocidad fue determinante a la hora de establecer el resultado de muerte, ya que de haber sido de otra manera, el vuelco jamás se habría producido. 


Por su parte, el abogado defensor de Ariel Sosa manifestó que éste, luego de abstenerse el primer día del debate, decidió dar su versión del siniestro vial que le costó la vida a dos jovencitas. Esta declaración será tomada por el juez Marcelo Forner el próximo miércoles a las 17. También en la jornada de ayer se incorporó la prueba que existe en el expediente y posiblemente mañana, las partes ya estén en condiciones de emitir sus alegatos. 


A la salida del debate, el padre de una de las víctimas manifestó a El Esquiú Play: “Se pudo dejar en claro que el accidente fue por la imprudencia de Sosa”, expresó el familiar. El hombre reveló además que el abogado defensor de Sosa expuso que el accidente había sido provocado por el reventón de un neumático, sin embargo “el perito accidentológico dejó bien en claro qué pasó”, finalizó el progenitor de Micaela Toloza.