27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 27 noviembre, 2022

Resultados elecciones Provincia de Buenos Aires: Florencio Randazzo deberá esperar el recuento definitivo para saber si es diputado

El escrutinio provisorio en la Provincia de Buenos Aires se clavó este lunes a la madrugada en 98,17 %. La noticia de que Juntos ganó ajustadamente al Frente de Todos recorrió los canales de televisión, los sitios de noticias pero en el fondo de la tabla aún buscaban una actualización de porcentaje del conteo de votos para saber si el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lograba entrar al Congreso.

El primer candidato a diputado del frente “Vamos con vos”, logró el 4,37 %, se ubicó detrás de Avanza Libertad, que se alzó como la tercera fuerza en la Provincia y también debajo del Frente de Izquierda, que se ubicó cuarto.

Al necesitar el 3 % del padrón para convertirse en diputado nacional, que da 382.845 votos, Randazzo por ahora quedó a 400 votos de llegar a una banca, por lo que deberá esperar al conteo definitivo que se realizará en La Plata.

Prácticamente se descuenta que en el conteo de las 672 mesas que quedaron por escrutar Randazzo coseche esos 400 votos para entrar a la Cámara de Diputados, a la que nunca accedió. Entre 1995 y 2002 fue diputado provincial en la Legislatura bonaerense.

“Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. ‘Vamos con vos’ lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer”, señaló en las redes el ex ministro de Transporte del kirchnerismo.

Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. #VamosConVos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer.

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) November 15, 2021

¿A quién se sacaría esa banca? Por el momento el que perdería ese lugar sería Avanza Libertad, que con el avance del escrutinio provisorio sumó una tercera banca en detrimento de Juntos, que metía 16 diputados y cayó a 15.

En el escrutinio definitivo de las PASO el ex ministro había logrado el 3,64 %, con 318.593 votos. En estos dos meses, Florencio Randazzo creció poco menos de un punto, que se traducía en 63.852 votos, ya que alcanzaba con el 98,17 % de las mesas escrutadas los 382.445 sufragios.

Hace cuatro años, Randazzo se presentó como candidato a senador nacional por el espacio Cumplir, dentro del Partido Justicialista. En las elecciones generales de ese año llegó a los 500.945 votos, lo que representó poco más del 5%. Esto marca un descenso en la cantidad de apoyo para el ex ministro del Interior, pero ahora sí llegaría al Congreso.

Florencio Randazzo votó en Chivilicoy y quedó muy cerca de entrar al Congreso.

La banca que por ahora Espert le saca a Juntos

En las primeras horas de este lunes, cuando se habían escrutado más del 98% de las mesas, la lista de Espert llegaba al 7,5% y la proyección le daba tres diputados a la nómina del libertario. El que ingresa es Hugo Bontempo, presidente de Ucedé de la provincia de Buenos Aires.

Egresado del Colegio Nacional Buenos Aires y arquitecto, Bontempo se autodefine como “Provida”. Antes de la elección fue acusado por una línea interna de Avanza Libertad por bajar listas que habían ganado en las PASO y que por eso no tuvieron candidatos a concejales en distritos como Morón, donde en las Primarias habían logrado más del 6%.

Esa banca Avanza Libertad se la sacó a a Juntos, que hasta poco antes de la medianoche metía en la Cámara de Diputados a María Florencia Sensi, asesora de Cristian Ritondo en Diputados, ex auditora sumarial en el ministerio de Seguridad de la Provincia durante la gestión de Cambiemos y referente de la Juventud del PRO.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS