MTV EMA en Hungría: Tini Stoessel fue premiada en una noche con fuerte apoyo a la comunidad LGBTQ+

0
58
mtv-ema-en-hungria:-tini-stoessel-fue-premiada-en-una-noche-con-fuerte-apoyo-a-la-comunidad-lgbtq+

Tini Stoessel vivió una noche de gloria este domingo en Hungría, ya que se coronó como la Mejor Artista Latina de América del Sur en los premios MTV Europe Music Awards.

La vigesimoctava edición de los Europe Music Awards (EMAs) prometía ser una gala por la igualdad y por la visibilización de los derechos del colectivo LGBTQ+ y así lo fue. “Esto se trata de respeto y de ponernos a su favor”, enfatizó la presentadora y rapera estadounidense, Saweetie.

Todo esto, en un país que recientemente ha endurecido sus políticas homofóbicas bajo el mandato de Viktor Orbán.

De esa manera, en un evento en el que Ed Sheeran y BTS fueron los máximos ganadores, con dos y cuatro galardones respectivamente, se vio también triunfar a la diversidad gracias a, por ejemplo, la primera participación de un artista transexual, la joven alemana Kim Petras.

También estuvieron presentes Imagine Dragons, cuyo vocalista, Dan Reynolds, es abiertamente homosexual, y sobre todo los integrantes de Maneskin, subvirtiendo los estereotipos clásicos de vestuario según el género, con su vocalista luciendo un portaligas.

Entre otros gestos, se rindió homenaje con el premio “MTV EMA Generation Change Award” a los jóvenes de todo el mundo que luchan por promover “la igualdad y el amor” mientras combaten las políticas anti-LGBTQ+.

Integrantes de Maneskin en los MTV Europe Music Awards. Foto AFP

Simplemente están reivindicando el derecho a querer a quien quieran“, subrayó en un vídeo la actriz Drew Barrymore, en reconocimiento a los cinco activistas ganadores.

Ed Sheeran y BTS, los grandes ganadores

Ed Sheeran se quedó con algunos de los galardones más importantes, el de Mejor Artista y el de Mejor Canción por “Bad Habits”, mientras que la banda surcoreana BTS consiguió cuatro premio: Mejor Grupo, Mejor Artista Pop, Mejor Arista de K-Pop y Mejores Fans. 

A diferencia de Justin Bieber, que no obtuvo ningún reconocimiento pese a haber sido el máximo nominado, Lil Nas X materializó su candidatura a Mejor Video con el controvertido “MONTERO (Call Me By Your Name)”.

Respecto al resto de géneros, Nicki Minaj se impuso en Hip Hop; YUNGBLUD, en Música Alternativa; David Guetta, en Electrónica, y Maluma, en Música Latina. En tanto, Tini Stoessel fue premiada como Mejor Artista Latina de América del Sur.

Ed Sheeran ganó el premio a la Mejor Canción y al Mejor Artista en los MTV Europe Music Awards in Budapest. Foto AP.

Otros muchos han dejado su nombre grabado por primera vez en los EMAs, como Saweetie, que fue elegida como artista revelación, mientras que Olivia Rodrigo se llevó el título de Figuras Pujantes que impulsa MTV (“Best Push”).

Por último, Doja Cat y SZA se quedaron con la distinción a la mejor colaboración por el tema “Kiss Me More”, mientras que Billie Eilish fue reconocida con el Video con Mensaje Positivo, por “Your Power”.

Maluma: “Medellín ya no es de Pablo Escobar”

Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es ‘Maluma, baby’ y J Balvin“, declaró Maluma tras recoger su premio al Mejor Artista Latina. 

Su distinción como Mejor Artista Latino es aún más meritoria si se tiene en cuenta la categoría de sus rivales por ese galardón: Bad Bunny, J. Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.

Maluma fue elegido como Mejor Artista Latino en los MTV Awards. Foto AP.

El músico colombiano venía de alzarse como ganador el pasado año en la categoría de Mejor Video Latino en los Video Music Awards (VMA), mientras que en el Latin Grammy 2018, había ganado el premio al mejor álbum vocal de pop contemporáneo.

El compositor nacido en Medellín en 1994 inició su carrera discográfica con el disco “Magia” (2012), al que siguieron otros cuatro más, hasta “Papi Juancho” (2020), que incluye su éxito “HAWAI”.

Con información de agencias

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA