Martín Tetaz adelantó que presentará un proyecto de reforma monetaria para bajar la inflación

0
17
martin-tetaz-adelanto-que-presentara-un-proyecto-de-reforma-monetaria-para-bajar-la-inflacion

Todavía con el fragor de los festejos tras la contundente victoria en las elecciones legislativas, el diputado electo de Juntos por el Cambio Martín Tetaz adelantó este lunes que presentará un proyecto de reforma monetaria para bajar el índice de inflación.

El economista pidió el apoyo de Javier Milei y José Luis Espert para sancionar una ley que ya rige en varios países de la región. “Veremos en el Congreso si efectivamente tenemos apoyo de ese sector, por lo menos de los votos de Milei y Espert, por ejemplo para la reforma monetaria que vamos a plantear desde el 10 de diciembre”, señaló, en diálogo con Urbana Play.

Tetaz aseguró que esta iniciativa fue implementada en “Chile, Perú, Colombia, México, Paraguay, Uruguay” y refiere a la independencia del Banco Central. “Básicamente que el presidente del Banco Central no lo elija más el presidente de la República, sino una mayoría en el Congreso y que esté muy limitado respecto de las posibilidades de usar el financiamiento monetario”.

Así, el flamante diputado consideró que se podrá “terminar con la inflación”, acaso una de las mayores preocupaciones de los argentinos en los últimos años.

Martín Tetaz votó en una escuela en San Cristobal.

Tras el contundente triunfo en las elecciones, Tetaz hizo este lunes una recorrida por varios medios de comunicación, donde destacó el resultado de las elecciones y habló de la economía que se viene.

En este punto, destacó que no debería haber movimientos en el mercado porque era “lo esperado por las encuestas”.

“Hay que ver qué va a hacer el Gobierno. Desde el punto de vista de los mercados no cambia nada, porque era más o menos lo que esperaban las encuestas, lo que pasó en las PASO. Acá no hubo ninguna sorpresa. Sí en alguna localidad pero no en el panorama general. No debería moverse el mercado. Lo que sí podria generar algún movimiento es la reacción del gobierno”, sintetizó, al hablar con Radio Rivadavia.

En este sentido, puntualizó: “Falta un dato acá todavía. Si hay un consenso dentro del gobierno y Cristina se retira por decirlo de alguna manera de la escena política y acepta que el presidente gobierne o no. Y esa es la duda que viene estos dias”.

En tanto, sobre el resultado de las elecciones, analizó: “Se cumplió con el objetivo a nivel nacional, que era ganar los cinco senadores para recuperar el control del Senado, que Cristina perdiera el control del Senado. Obviamente la derrota del Gobierno se ratificó tras el resultado en las PASO con un puntito más en la Provincia de Buenos Aires, donde el plan ‘platita’ movió pero no alcanzó por lo visto”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA