Furor y locura en San Juan por la Scaloneta: conseguir entradas para el Argentina-Brasil con Messi y compañía fue una odisea

0
19
furor-y-locura-en-san-juan-por-la-scaloneta:-conseguir-entradas-para-el-argentina-brasil-con-messi-y-compania-fue-una-odisea

Cristian sale de entre la maraña de gente con una reposera en una mano, la entrada popular para ver a la Selección Argentina ante Brasil este martes y la sonrisa de emoción en la cara. Se junta con su hijo, Facundo, que también muestra con satisfacción y alivio su ticket para el duelo que el equipo de Lionel Scaloni disputará este martes en el Estadio Del Bicentenario de San Juan. Pasaron sin dormir toda la noche y siguen sin comer ni tomar nada. Todo sea por ver a Lionel Messi y compañía.

Están cansados, pero desbordan de felicidad. Son de los último privilegiados que lograron conseguir unos de los 18 mil boletos que se pusieron a la venta en las boleterías del Autódromo El Villicum, a unos 22 kilómetros de la ciudad de San Juan. Un remanente de 2.500 se agotaron al instante a través del sirio autoentrada.com y el resto son protocolos. En total habrá 25 mil espectadores.

Un rato después, las ventanillas se cerraron y el aviso de “entradas agotadas” fue como un puñal para algunos hinchas que todavía estaban bajo el abrasante sol haciendo la fila.

Cristian y su hijo Facundo pasaron la noche esperando por comprar dos entradas para ver a la Scaloneta. Foto: Rafael Mario Quinteros (enviado especial)

Jonatan y Gabriela son un matrimonio que viajó exclusivamente del Sur del país para ver a la Scaloneta. Dejaron a sus cuatro hijos con a abuela y se adentraron hacia la aventura sanjuanina. Ellos tuvieron su premio y pudieron sacar su ticket en la mañana de este lunes, en la que todo estuvo mejor organizado luego de los desmanes de la noche del domingo. Ellos tuvieron suerte.

La seguridad se vio desbordada. Apenas unos 30 efectivos estaban destinados en un principio para lo que iba a ser una venta tranquila en el autódromo. Pero la gente comenzó a llegar en manada desde la tarde del domingo. La cola de autos llegó a ser de hasta 6 kilómetros. La Policía reforzó los controles con 400 efectivos. Pero nada fue suficiente. Las vallas cedieron y empezaron las corridas. Más de 10.000 personas de San Juan y de otras provincias se agolpaban llegando a la medianoche.

El matrimonio de Jonatan y Gabriela, que viajó desde Tierra del Fuego para compra dos entradas.Foto: Rafael Mario Quinteros

La organización adelantó la venta. Muchos decidieron irse al ver los incidentes. Hubo personas que debieron ser asistidas con golpes menores o por estar descompuestas. Pero otros persistieron. Y consiguieron lo que fueron a buscar. Como Sebastián y Grabiel, dos amigos cuyanos que fueron preparados con su heladerita y la reposera plegable.

Estuvieron desde las 18 del domingo y recién al mediodía de este lunes compraron sus boletos. Resistieron a los empujones, las corridas y el agotamiento por la falta de suelo y el intenso calor ante la falta de reparo del picante sol.

Los amigos Sebastian y Gabriel pasaron toda la noche para compra dos entradas.Foto: Rafael Mario Quinteros

El malhumor de los que se quedaron en la puerta cuando se colgó el cartel de sold out fue grande. Pero en las adyacencias mismas del autódromo ya ofrecían reventa. Y por internet algunas entradas de valor oficial de 3.000 pesos se vendían a 25.000 pesos.

Después de la desorganización, de los momentos de tensión, de las horas de incertidumbre, las entradas volaron y habrá cancha llena para que la Selección, con Lionel Messi de titular, despida el 2021 a todo aliento.

San Juan. Enviado especial

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA