Ernesto Tenembaum analiza los sorprendentes resultados de las elecciones 2021

0
17
ernesto-tenembaum-analiza-los-sorprendentes-resultados-de-las-elecciones-2021

Programa completo 15/11/2021

El periodista se centró en el debilitamiento del peronismo en ciertas provincias.

En la nueva edición de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, Ernesto Tenembaum dedicó un momento para analizar el panorama político de nuestro país luego de los peculiares resultados de las elecciones en el día de ayer. El periodista destacó primeramente que todos los partidos celebraron aunque se detuvo en las particularidad de los resultados.

Por un lado, el periodista asumió: “Alberto Fernández fue derrotado” y habló de cómo el Peronismo vio una baja de los votos en las provincias más poblada del país con “una caída de un tercio de los votos”. Asímismo destacó el gran triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Tenembaum hizo hincapié en el gran triunfo de la izquierda que sumó 4 diputados en el congreso y también habló de Javier Milei, quien logró meter 2 diputados en la capital. De todos modos analizó el gran debut que tuvo el libertario en la PASO con un 14% en relación a la poca diferencia que obtuvo en las definitivas con un 17 %.

Mientras analizó el triunfo de Juntos por el cambio en provincias como Córdoba por un gran porcentaje, el periodista también habló de cómo el peronismo perdió contra alguien que no era atractivo, haciendo referencia a la oposición que presenta Cambiemos desde hace años en el panorama político que cada vez se acentúa más.

“El peronismo perdió feo como nunca en su historia”, fueron las palabras del periodista quien también auguró un complejo panorama para el legendario partido en el futuro, ya que si no logra adhesión nuevamente, podría perder representación en el Congreso.

Mirá la primera parte de YAQPA:

Acá podes ver la segunda parte de YAQPA:

Ver Video