Violencia sin freno en Rosario: a la madrugada balearon el frente de una escuela

0
19
violencia-sin-freno-en-rosario:-a-la-madrugada-balearon-el-frente-de-una-escuela

Después de la serie de ataques contra estaciones de servicio que se produjeron la semana pasada en Rosario, este domingo a la madrugada, una escuela de la ciudad santafesina fue baleada.

A pesar de lo ocurrido, el edificio escolar se habilitó para funcionar como local de votación, aunque con medidas de seguridad adicionales.

Fuentes policiales reportaron que la agresión se registró sobre las dos de la mañana de este domingo, cuando desconocidos abrieron fuego contra el frente del establecimiento, ubicado sobre el 4000 de la calle Cafferata. En primera instancia no se reportaron personas heridas, sólo daños materiales en la fachada.

El ataque dejó rastros en la fachada del edificio. Foto: Juan José García.

El ataque contra la Escuela 1194 “Santa Isabel de Hungría” no impidió la apertura de las mesas de votación allí previstas. Sobre el mismo portón de ingreso, donde pegaron las listas de electores, se podían ver dos de los impactos de bala. Otras perforaciones quedaron cubiertas por las hojas impresas. El ataque también dejó rastros sobre la pared, junto a la entrada.

De acuerdo a la versión preliminar, en la zona recolectaron siete vainas servidas luego de la denuncia telefónica recibida en el 911. Sin embargo, no trascendieron indicios o testimonios sobre las circunstancias en las que abrieron fuego en barrio Alvear.

Agentes del Comando Radioeléctrico fueron a la escuela de la zona sudoeste de Rosario luego del ataque. Después del procedimiento, este domingo a la mañana se reforzó en la zona la presencia de las fuerzas de seguridad. Mientras tanto, los vecinos ingresaban al cuarto oscuro y luego pasaban por los boxes que se utilizan para elegir concejales con el sistema de boleta única que se emplea en Santa Fe.

Según informaron fuentes consultadas por Radio 2, había en el lugar personal del Ejército en el momento de la balacera. El sargento que se encontraba allí resultó ileso. Los disparos dieron contra los muros de la fachada y en el portón de la institución.

En el lugar había personal del Ejército. Foto: Juan José García.

A partir de la denuncia sobre el ataque, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se hizo cargo de las medidas para esclarecer el hecho. En primera instancia, la Fiscalía de Flagrancia ordenó la búsqueda de testimonios y el relevamiento de lo registrado por cámaras de seguridad.

Fuentes judiciales anticiparon que los resultados de los informes y peritajes serán enviados a la unidad de Balaceras, especializada en la investigación de este tipo de casos.

Reformas

El episodio en la escuela de barrio Alvear tuvo lugar dos días después de la saga de ataques que estuvo a punto de generar un paro nocturno de estaciones de servicio en Rosario. En tres estaciones locales y en una de Villa Gobernador Gálvez se registraron cuatro hechos similares en poco más de 48 horas desde la noche del martes. Uno de ellos se produjo frente a la Jefatura de Policía.

En relación a las balaceras, el gobernador Omar Perotti ratificó a la mañana el envío de un proyecto para la modificación del Código Procesal Penal de Santa Fe. El objetivo de la iniciativa es que se pueda aplicar la prisión preventiva por portación ilegal de armas de fuego.

“Creemos que la realidad de la provincia lo amerita. Hay que generar esa modificación”, manifestó el rafaelino después de haber votado en su ciudad natal.

Rosario. Corresponsalía.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA