16.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Leandro Bolmaro convirtió su primer tiro de campo en la NBA, pero Minnesota cayó ampliamente ante los Clippers

Leandro Bolmaro, habitualmente, no suma demasiados minutos en Minnesota Timberwolves y esta noche no fue la excepción. Aun así, el cordobés se las arregló para sacar algo positivo de la abultada derrota por 129-102 que su equipo cosechó en la visita a Los Ángeles Clippers, al desbloquear un nuevo nivel dentro de la NBA: la conversión de un tiro de campo.

El jugador nacido en las Las Varillas hace 21 años ingresó en el último cuarto, cuando el juego estaba totalmente definido en favor del conjunto local, y sumó 5.23 minutos en cancha. En ese lapso concretó una de las acciones más destacadas de su incipiente paso por la liga norteamericana.

Cuando restaban cuatro minutos y medio para el final del partido, el ex Bahía Basket y Barcelona capturó un rebote defensivo, encabezó la transición y llegó al área rival con la pelota dominada. Con decisión, atacó a Amir Coffey y no sólo encestó desde la pintura, sino que además sacó una falta con la que cerró su cosecha de tres puntos, gracias a la conversión del tiro libre.

La planilla personal de Bolmaro en el Staples Center de Los Ángeles se completó con una pérdida, producida poco después de fallar el único intento de tres puntos que realizó en toda la noche.

Los Clippers, que sumaron su séptimo triunfo consecutivo, inclinaron la balanza hacia su lado rápidamente. Pese a no contar nuevamente con Kawhi Leonard, quien sigue en recuperación de una cirugía en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, se las ingeniaron para marcharse al entretiempo con una decisiva ventaja de 27 puntos (70-43).

Con Paul George, autor de 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, como gran figura, los dueños de casa impusieron las condiciones y mantuvieron lejos a Minnesota, que no logró recortar la distancia en los dos últimos cuartos, que finalizaron empatados (28-28 y 31-31).

En los Timberwolves, que tienen a Pablo Prigioni en su cuerpo técnico, únicamente asomó la cabeza Anthony Edwards, quien encestó 21 puntos, bajó 9 rebotes y entregó 3 asistencias. El acompañamiento de D’Angelo Russell y Jaden McDaniels (15 unidades cada uno) no fue suficiente para llegar al cierre del juego con posibilidades de remontar el resultado.

Paul George, con 23 puntos, fue el máximo anotador del juego. Foto: AP Photo/Kyusung Gong

Minnesota, que venía de reponerse de una racha de seis derrotas en el mismo estadio de esta noche, pero ante los Lakers, acumuló así 8 caídas y apenas 4 victorias, récord que lo mantiene hundido en el duodécimo puesto de la Conferencia Oeste.

Su próximo partido será este lunes, como local, ante Phoenix Suns, otro rival de cuidado porque marcha como escolta de Golden State Warriors en el Oeste y este domingo intentará ampliar su racha positiva a ocho triunfos en cadena, en su visita a Houston Rockets.

Acción para Campazzo y Deck

Este domingo, además, tendrán acción Denver Nuggets, equipo del basquetbolista cordobés Facundo Campazzo, y Oklahoma City Thunder, donde se desempeña el jugador santiagueño Gabriel Deck.

Los Nuggets, que marchan terceros en el Oeste con un récord de 8 victorias y 4 derrotas, recibirán a Portland Trail Blazers (6 V-7 D), mientras que los Thunder, que se ubican décimos en esa misma Conferencia, intentarán emparejar su rendimiento de esta temporada (5 V – 6 D) ante Brooklyn Nets, como locales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS