Hoy se definen los finalistas del apasionante torneo de la Primera Nacional y los clasificados al Reducido

0
26
hoy-se-definen-los-finalistas-del-apasionante-torneo-de-la-primera-nacional-y-los-clasificados-al-reducido

Llegó el momento decisivo para la Primera Nacional. Esta tarde se disputarán 13 partidos, 5 de la Zona A y 8 de la B, y se conocerán los finalistas por el primer ascenso y los clasificados al Reducido que lucharán por el segundo lugar en Primera. Una definición apasionante en una temporada con muchos cuestionamientos a la actuación de los árbitros.

En la Zona A ya están definidos los cuatro clasificados, pero se definirá el que jugará la final y los tres que ingresarán al Reducido. Todos los partidos clave comenzarán a las 19.10. San Martín de Tucumán y Tigre (mejor diferencia de gol), líderes con 57 puntos, se enfrentan en La Ciudadela, con televisación de TyC Sports y el arbitraje de Fernando Espinoza. El ganador irá a la final.

Sin embargo, un empate podría dejar afuera a ambos si Quilmes (56) le gana Belgrano en Córdoba, donde dirigirá Leandro Rey Hilfer. También Almirante Brown, que recibe a Alvarado de Mar del Plata con arbitraje de Diego Ceballos y con el mismo puntaje del Cervecero, tiene una chance de acceder al ascenso directo: si gana, empatan en Tucumán y no gana Quilmes, estará en la final.

Tigre juega a las 19 frente a San Martín en Tucumán.

En la Zona B hay cinco equipos peleando por cuatro lugares y habrá 8 encuentros simultáneos desde las 17. El televisado por TyC Sports, dirigido por Pablo Dóvalo, será Villa Dálmine-Barracas Central, líder con 55 puntos, en Campana. Al equipo del presidente de la AFA, que no juega en Primera desde 1934, un triunfo lo depositará en la final.

Ferro, escolta con 54, buscará una victoria en su visita a la dura cancha de Almagro, a la espera de un traspié del puntero. Televisará DirecTV y el árbitro será Ariel Penel.

Independiente Rivadavia (53) también se puede meter en la final. La Lepra mendocina, que visita a San Martín de San Juan con el arbitraje de Pablo Giménez, necesita ganar y que no lo hagan Barracas ni Ferro.

Güemes de Santiago del Estero (52) tiene una mínima chance de ser finalista: si le gana a Morón (50) y pierden los de arriba, se meterá en la definición por mejor diferencia de gol que el club de Chiqui Tapia. Pero si pierde con Morón en Santiago del Estero, donde dirigirá Pablo Echavarría, podría quedar afuera del Reducido a manos del Gallito.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA