Guadalupe Lucero: a cinco meses de su desaparición se realizarán dos marchas en San Luis

0
12
guadalupe-lucero:-a-cinco-meses-de-su-desaparicion-se-realizaran-dos-marchas-en-san-luis

Los padres de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida el pasado 14 de junio en la ciudad de San Luis, realizarán dos marchas este domingo al cumplirse 5 meses de la desaparición de la niña.

 Ambas manifestaciones fueron convocadas para las 18, una vez que cierren los comicios generales.

Según se informó, los padres de Guadalupe no podrán estar juntos mañana por una orden de restricción dictada por la justicia, por eso concretarán las marchas por su hija desde distintos lugares.

Sin embargo, Yamila Cialone y Eric Lucero, los padres de la niña, advirtieron que hay coincidencia en el reclamo de aparición con vida de la pequeña.

Concretamente este domingo se cumplen 150 días que Guadalupe Lucero, de cinco años, desapareció de la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas, de San Luis mientras jugaba con sus primos.

El día de la desaparición

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio a la tarde, cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía con sus primos y su hermano, mientras la familia festejaba un cumpleaños familiar.

Su mamá, Yamila Cialone, salió a abrigarla en una tarde fría, en la que las calles del barrio estaban desiertas porque la selección argentina enfrenta a la de Chile por las eliminatorias. Después, regresó a la casa a tomar un chocolate y no volvió a ver a su hija.

Desde entonces se realizaron 419 allanamientos en la ciudad de San Luis y procedimientos en otras provincias, se rastrillaron 1.221 sectores, entre ellos baldíos y diferentes diques de la provincia.

También se secuestraron celulares y computadoras que fueron peritadas, pero sin ningún resultado que permita dar con la nena.

La causa es tramitada por el Juzgado Penal 2, a cargo de Ariel Parrillis, y si bien no existe una pista certera, la familia, con el apoyo de Susana Trimarco y su equipo de abogados, barajan la hipótesis que se trataría un caso de trata de personas.

Actualmente sigue vigente una recompensa de $5 millones impuesta por el Gobierno nacional para aquellos que puedan dar información sobre la menor.

Guadalupe Belén Lucero, tiene cinco años de edad, tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA