Después del Covid, el Oficial Gordillo, el desopilante personaje tucumano, se anima a un Gran Rex

0
22
despues-del-covid,-el-oficial-gordillo,-el-desopilante-personaje-tucumano,-se-anima-a-un-gran-rex

Miguel Martín, el comediante creador del personaje Oficial Gordillo, prepara su regreso al escenario, luego de la pandemia y en plena calle Corrientes. El actor tucumano, que pasó por el Covid, se presentará en el Gran Rex el 11 de diciembre con el espectáculo Más vivo que nunca y, de paso, festejará su cumpleaños arriba del escenario.

Tras haberse contagiado de coronavirus, a principios de año, el intérprete está listo para retomar su trabajo de hacer reír. En el verano, mientras presentaba su obra en Carlos Paz, Martín tuvo que suspender la temporada, a pesar de ser uno de los espectáculos más vistos de la ciudad y debió ser internado. Luego de la enfermedad, pasó por una rehabilitación para poder retornar a la vida normal.

Ya, con la experiencia superada, que admite fue muy angustiante, Martín apuesta a lo que mejor sabe hacer y por lo que llena los teatros (además de Carlos Paz, agotó tres veces el Opera), el humor, algo que ahora más que nunca se vuelve vital.

Miguel Martín es oficial Gordillo, su personaje más famoso.

“Creo que la gente está muy ávida de reírse y de pasarla bien, porque la pandemia nos dejó muchas secuelas con el encierro y la no sociabilidad, entonces distraerse es muy necesario”, asegura el actor. “Desde que volví a los escenarios he notado que es tanta la necesidad de reírse de la gente que me perdonan hasta los chistes malos“.

A pesar de los momentos difíciles con el Covid, el humorista pudo revertir la situación y sumar el tema a sus monólogos. Incluso, a través de su personaje más famoso, el Oficial Gordillo. Con un video que subió a su cuenta de Instagram donde tiene más de 660 mil seguidores, además, colaboró para concientizar de la importancia de las vacunas.

Cómo será el espectáculo porteño

Por eso, en Más vivo que nunca, habrá chistes sobre la pandemia, el home office, los zooms de los chicos, de como fue ir al súper en pandemia; y también hará su clásica aparición, otro personaje suyo, La Mary, madre del oficial Gordillo.

Con este regreso a un escenario como el del Gran Rex, Martín recuerda sus inicios con el humor. “Mi vínculo con el humor comenzó de muy chico. Recuerdo que en el jardín de infantes cantaba las canciones infantiles exageradamente y hacía las mímicas sobreactuadas. La maestra le dijo a mi mamá que yo le interrumpía la clase y distraía a mis compañeros“.

Miguel Martín hará una única función el 11 de diciembre.

Pero lo curioso, agrega el comediante, fue la respuesta de su madre. “Ella me dijo: ‘Jugá bien, pendejo, que no quiero que me llame la maestra’. No le hice caso y la maestra se rindió ante mi hiperactividad, así que a partir de ahí me elegía en los actos para actuar porque era desinhibido y sin vergüenza“, dice. 

Aquellos espectadores fueron su primer público, en un vínculo que nunca más se cortó. “Tengo una relación muy linda con la gente y la sostenemos a través de las redes sociales. Intento estar muy presente contestando mensajes, subiendo contenido y promocionando mis shows, que al final se cierra el ciclo cuando vienen al teatro y nos conocemos en persona, lo que sería una especie de cita“.

Con la necesidad de apostar al humor más presente que nunca, Martín suma una nueva razón para estar más cerca de su público. Y asegura: “El feedback con la gente es muy importante, ellos me hacen saber si funcionan los chistes. Además de sentir su risa, el aplauso y la calidez es algo inigualable”.

Más vivo que nunca: Unica función: sábado 11 de Diciembre, a las 21 en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857. Entradas: ticketek.com.ar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA