CV gratis y en pocos pasos: los mejores sitios para armar un currículum vitae

0
22
cv-gratis-y-en-pocos-pasos:-los-mejores-sitios-para-armar-un-curriculum-vitae

Las empresas reciben cientos de ofertas de personas que aspiran a conseguir un puesto. En esa primera instancia, para captar la atención del reclutador, es fundamental destacarse sobre los otros postulantes con un currículum vitae (CV) organizado, prolijo y con datos estructurados correctamente. Para no fallar en el intento, cuatro sitios gratuitos para crear un CV profesional en pocos minutos.

Este documento con antecedentes personales y laborales destaca sobre cualquier otro por tener una organización y un orden particular. La idea es que el reclutador, en unos pocos segundos, identifique los datos que busca en un candidato.

La mayoría de los sitios online brindan herramientas limitadas para confeccionar un CV sin gastar un centavo ni dedicarle mucho tiempo. Si uno busca un modelo completamente personalizado deberá adquirir una suscripción mensual.

Una vez completado, la mayoría permite subirlo a LinkedIn, que es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 750 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.

Crea tu CV

El sitio Crea tu CV es un de los pocos totalmente gratuitos.

Se acaba de lanzar esta semana y fue pensado para que todas las personas que buscan empleo puedan armar su propio CV profesional de una manera simple, con plantillas coloridas y sin trampas.

A diferencia de las otras opciones, Crea tu CV no dispone una versión paga y se descarga sin dejar los datos personales. Se puede personalizar la tipografía, subir una foto, agregar las opciones que uno crea relevante o quitar las que no sean necesarias. 

Esta iniciativa nació de una problemática regional: más del 25% de los jóvenes están desempleados y dar el primer paso en el mundo laboral es difícil. El sitio cuenta con el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, PwC, IAE, UCEMA, Estudia Trabajando, UADE, entre otras.

ResumeMaker

ResumeMaker.Online es propiedad de un argentino.

Es simple y se puede diseñar un currículum sin la necesidad de registrarse y completar formularios. La versión gratuita tiene una pequeña marca de agua. Lo único que se pide a cambio es compartir un enlace del sitio web en redes sociales para darlo a conocer.

Actualmente la plataforma es utilizada por 800.000 personas y la mayoría son de India, aunque su fundador es argentino. Se llama Fernando Pessagno y decidió emprender en su propio sitio web de currículum para ayudar a miles a conseguir empleo.

Se puede optar por diferentes tipografías, varios tamaños de letra, seis colores o elegir uno personalizado. También activar o desactivar secciones para añadir más información y elegir entre tres tamaños de hoja para imprimir: A4, carta y oficio.

Dispone también de una versión paga -sin marca de agua y con mejor definición de imagen- para generar ingresos económicos.

CVMaker

CVMaker una opción clásica aunque muy completo.

El diseño de los currículums obtenidos con esta página es de corte clásico, sin estridencias ni diseños impactantes, aunque simple y funcional.

No hace falta registrarte para hacer el CV a menos que uno quiera alojarlo en el sitio para modificarlo posteriormente. Ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes estilos, todos muy sencillos pero dignos.

Una vez completado se puede exportar en formato PDF, HTML y TXT. También, compartir a través de un enlace con cualquier interesado. En todo momento, se puede acceder a una vista previa para conocer los resultados.

El gran inconveniente es que dispone apenas 6 plantillas gratuitas y los estilos que brinda son escasos. Para algo más complejo, invita a una suscripción. 

Canva

Canva. Ofrece unas 250 mil plantillas gratuitas y 5GB de almacenamiento.

Entre las muchas opciones de diseño de Canva –póster, logo, presentación, tarjeta, flyer, infografía- se presenta como la mejor opción para quien esté busque algo más elaborado, ya que facilita unas 250 mil plantillas sin cargo.

Otra de sus ventajas es que permite procesar y transformar el CV desde la computadora, una tableta o el celular. Para guardar la información, dispone 5GB de almacenamiento gratuito.

Si la idea es decorarlo al extremo, hay varios elementos gratuitos que se le puede añadir como foto, logotipos, pequeños íconos, para darle un aire visual. Tiene modalidad paga con muchas más opciones.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA