16.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

ATP Finals: Medvedev remontó ante Hurkacz y comenzó con éxito la defensa del título

Daniil Medvedev comenzó con el pie derecho la defensa de su título en el ATP World Tour Finals: le ganó 6-7 (5), 6-3 y 6-4 a Hubert Hurkacz en el partido que abrió el certamen, disputado esta temporada en Turín luego de más de una década de jugarse en Londres. El ruso, número dos del mundo, se ubicó así de entrada en el primer lugar del grupo Rojo, que completan Alexander Zverev y Matteo Berrettini, quienes se medirán más tarde.

La efectividad de su saque y dominio desde el fondo encaminaron el domingo a Medvedev a la victoria sobre el debutante Hurkacz en el primer partido del que históricamente se conoce como Masters de tenis.

Medvedev, el defensor del título en el torneo de fin de año que convoca a los ocho mejores tenistas del planeta, acumuló 15 aces y no tuvo que enfrentar ni un solo punto de quiebre ante el polaco Hurkacz, quien había vencido al ruso en cinco sets en Wimbledon este año.

La victoria dejó al campeón del Abierto de Estados Unidos al frente del Grupo Rojo. Zverev, campeón de la edición 2018 del certamen, y el crédito italiano Berrettini, juegan más tarde.

Se trata de la primera vez que las Finales de la ATP se escenifican en Turín, después de 12 años en Londres.

En el Grupo Verde, bajo el formato round robin (fase de grupos), el número uno mundial Novak Djokovic se estrenará el lunes ante el noruego Casper Ruud. Además, el griego Stefanos Tsitsipas chocará contra el ruso Andrey Rublev.

Con ambos jugadores muy firmes con su saque en la pista del Pala Alpitour, Medvedev y Hurkacz no dispusieron de bolas de quiebre en el primer set. Más sólido en la red, Hurkacz logró llevarse el desempate.

Medvedev respondió con un quiebre de servicio al comienzo del segundo set y otra vez en el primer juego del tercero, metódicamente amansando a Hurkacz.

AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS