11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Alimentos que no debemos consumir si queremos dormir sin pesadillas

La ingesta de grasas saturadas, comida en gran cantidad o picante por las noches podría ser la responsable del mal descanso.

Mujer teniendo pesadillas (Foto: Adobe Stock)

Las pesadillas pueden amargarnos la noche con escalofríos, sudor, vértigo y nuestras peores fobias atravesando el inconsciente. Aunque son varios los estudios que indican que este tipo de sueños estaría destinado a mejorar nuestras oportunidades de supervivencia, existen algunos consejos para evitar tenerlas, como respetar los horarios de sueño, practicar alguna actividad relajante antes de meterte en cama o apostar por cenas ligeras y ricas en melatonina y triptófano.

Leé también: 5 alimentos que no hay que consumir de noche

Las horas y la calidad del sueño están más relacionados con una buena salud de lo que pensamos. Dormir bien hace más efectivas, por ejemplo, las dietas para adelgazar, porque se cree que contribuye a regular el funcionamiento la grelina y la leptina, dos hormonas que tienen que ver con la sensación de hambre, porque avisan de la necesidad de nutrientes.

Leé también: Los mejores alimentos para la cena

Comer inmediatamente antes de acostarse puede incidir sobre el ciclo del sueño, provocando que se pierdan horas de descanso vitales para la salud. Los profesionales recomiendan evitar cenar de manera abundante comidas que podrían ser pesadas para nuestro organismo al momento de elegir descansar.

Algunos estudios revelan que existe una relación causa-efecto entre la obesidad y una corta duración del sueño. Quienes duermen poco tienden a consumir más calorías a lo largo del día que quienes descansan bien por la noche.

Algunos de los alimentos a evitar

Los carbohidratos simples no son una buena idea para cenar, puesto que ciertos alimentos con almidón como el pan y la pasta pueden causar pesadillas. Esto se debe a que se convierten en glucosa en el cuerpo y, por lo tanto, tienen los mismos efectos que los alimentos azucarados.

Diferentes tipos de carbohidratosPor: Marilyn Barbone | marilyn barbone – stock.adobe.co

Nunca deberías consumir alcohol para conciliar el sueño. Una gran cantidad de participantes de un estudio publicado en Frontiers in Psychology informaron tener pesadillas y sueños estresantes después de tomar un par de copas.

Diferentes tragos hechos con alcoholPor: Peter – stock.adobe.com

Debes evitar el azúcar. Los alimentos con alto contenido de azúcar, como las galletas, los pasteles o la bollería industrial no te llevarán a un descanso plácido. No se recomiendan tampoco alimentos ricos en cafeína ni bebidas energizantes.

Diferentes tipos de acúcarPor: aboikis – stock.adobe.com

Los alimentos picantes a menudo están relacionados con las pesadillas porque requieren más esfuerzo del cuerpo para digerirlos. El calor de la comida eleva la temperatura corporal y, por lo tanto, podría alterar la actividad cerebral y provocar pesadillas.

Diferentes tipos de picantesPor: nikolaydonetsk – stock.adobe.com

Las carnes, como ya sabemos, son de digestión lenta, por lo que comer demasiado por la noche nos puede producir no solo pesadillas sino también insomnio. Por lo que lo mejor es dejar la opción para el mediodía o comer una porción pequeña por la noche, antes de las 22, junto a una guarnición liviana.

Variedades de carnesPor: monticellllo – stock.adobe.com
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS