A partir de qué hora se puede volver a comprar alcohol luego de la veda electoral

0
23
a-partir-de-que-hora-se-puede-volver-a-comprar-alcohol-luego-de-la-veda-electoral

Los comercios, restaurantes y bares no podían vender este tipo de bebidas desde las 20:00 del sábado.

A partir de las 21 horas se podrá volver a comprar bebidas alcohólicas. (Foto: Reuters)

Luego de que se llevaran a cabo las Elecciones Legislativas 2021, los comercios, restaurantes y bares podrán volver a vender bebidas alcohólicas al público a partir de las 21:00 de este domingo 14 de noviembre, tres horas después de que se cerraron los comicios.

Cobertura especial: Mirá todas las noticias sobre Elecciones 2021

Por motivo de la veda electoral, distintas actividades habían quedado limitadas o suspendidas. Entre ellas se encontraba la venta de bebidas alcohólicas, que quedó prohibida a partir de las 20:00 del sábado.

Penas por no cumplir la veda electoral

Las personas que no respeten la veda electoral pueden ser denunciadas y sancionadas si se comprueba que efectivamente violaron el Código Electoral. Así, si un negocio vendía bebidas alcohólicas durante el período en el que no pueden hacerlo, el comerciante podría recibir una pena de entre 15 días y seis meses.

Fin de la veda electoral: qué podrá volverse a hacer a partir de las 21 horas

A partir de las 21:00 quedará sin efecto la veda electoral, que arrancó el viernes 12 de noviembre a las 8 de la mañana y prohibía todo tipo de declaraciones de propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, y la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Qué no se podía hacer durante la veda:

  • Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
  • Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
  • Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

Cobertura especial: “Hemos supido”: Votó Victoria Tolosa Paz y cometió un furcio al hablar con los periodistas

  • La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado -y no desde las 8am del viernes- hasta las 21 del domingo).
  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
  • Prohibición de portar armas.
  • Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.