Uno de los líderes de la CGT apoyó al ministro de Trabajo y se preocupó por la inflación

0
20
uno-de-los-lideres-de-la-cgt-apoyo-al-ministro-de-trabajo-y-se-preocupo-por-la-inflacion

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la flamante CGT reunificada, renovó este sábado su apoyo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante un eventual cambio de gabinete después de las elecciones y admitió que la inflación es uno de los temas que “preocupan” al sindicalismo.

Acuña confirmó que la CGT realizará el miércoles un acto de apoyo al presidente Alberto Fernández, convocado por la consigna del día del militante del peronismo.

Por otra parte, Acuña –secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio- manifestó su preocupación por los candidatos que proponen flexibilizar las leyes laborales, en declaraciones a Dato sobre Dato de radio Milenium. Además, apoyó el paro que inició la sucursal Santa Fe de su gremio por los tiroteos que sufren las estaciones de servicio de noche.

“Moroni es un buen Ministro que ha hecho las cosas bien durante la pandemia y seguro lo apoyamos más allá de que hay sectores y sectores” dentro del Frente de Todos, como La Cámpora, que piden su renuncia.

Luego dijo que “a los que gobiernan les diría que gobiernen y que hagan las cosas para que les llegue la respuesta a la gente, porque eso se ve en el bolsillo y en el consumo de la gente” Aceptó que hacen falta más inversiones pero “si el pueblo no tiene poder adquisitivo, ¿a quién se le van a vender sus productos?”.

“Por supuesto que nos preocupa la inflación, pero eso lo genera los mismos empresarios que producen. El año pasado también en plena pandemia, cuando la gente tenía que consumir el alimento, aumentaron un montón y eso no es responsabilidad de los trabajadores”, agregó.

El gobierno “intenta acordar precios con ellos pero después no cumplen. Acá los que no cumplen (los acuerdos) no son los trabajadores”.

“El año pasado se ayudó al sector empresario con el ATP y los REPRO. Es una realidad que le daban la mitad del sueldo. Es una ayuda del Estado”, destacó.

Al preguntársele que haría la CGT si sigue cayendo el poder adquisitivo del salario, contestó que “no se trata de ser más duros o más blandos, a partir del lunes el gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y nosotros de defender los intereses de los trabajadores y los empresarios sus intereses”.

“Tenemos que buscar que el gobierno con los sectores económicos y trabajadores busquen políticas de Estado que favorezcan al país. La clase política tiene que tomar la responsabilidad que le responde y generar las políticas de Estado”, finalizó Acuña.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA