11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires: origami en el Jardín Japonés, “El gato con botas” en el teatro y un show de ballet

Además, te recomendamos dos series para ver en familia.

El Jardín Japonés es uno de los parques más lindos de Buenos Aires. (Foto: web de Jardín Japonés)

Día Internacional del Origami en el Jardín Japonés

Este sábado 13 de noviembre de 10 a 18 se festeja el Día Internacional del Origami en el Jardín Japonés durante la gran campaña “Un millón de origami por una Argentina mejor”.

La iniciativa convoca a personas, escuelas e instituciones que tengan el deseo de que la Argentina salga adelante y supere los efectos de la pandemia. Habrá talleres, sorteos y muchas sorpresas más.

Día internacional del Origami: por un millón de Origami y una Argentina mejor.

Lee también: “Hice de viajar una forma de vida”: Mario Markic cuenta los secretos de la nueva temporada de “En el camino”.

Entre los beneficios que ofrece el Origami, se destacan:

  • Mejorar la memoria
  • Mejorar la concentración
  • Trabajar la motricidad fina
  • Permitir cultivar la paciencia

En la cultura japonesa, el papel no solo representa la simpleza y la austeridad, también se le atribuye un respeto por haber sacrificado la vida de un árbol para su elaboración. En vez de desechar los papeles, se incentiva la reutilización para la creación.

Sábado de 10 a 18/ Jardín Japonés, Av. Casares 3450

Fiesta Tanguera con Noelia Moncada en Taconeando

Es una de las voces femeninas del presente tanguero, pero el repertorio de la cantante Noelia Moncada cruza la frontera del género y se extiende al territorio de las músicas del continente.

Este sábado será una fiesta tanguera en Taconeando, el emblemático rincón ciudadano. Moncada estará acompañada por grandes invitados: Ariel Argañaraz en guitarra, Amalia Escobar en piano y Juan Pablo Navarro en contrabajo, más Luis Filipelli, Delfina Daverio, Oscar Fernández, Emiliano Farina, Jacqueline Sigaut.

Taconeando: Balcarce 725/ Sábado a las 21/ Entradas: $750

El eterno encanto de “El gato con botas”, un preferido de los chicos

En el Auditorio de Belgrano se presenta esta versión libre de El gato con botas que firma Chacho Garabal, según el original de Charles Perrault. Programa ideal para los chicos, esta versión se apoya en un lenguaje nuevo y en las reflexiones que siempre aportan los clásicos.

Aquí la premisa es la confianza en uno mismo y, a través de ella, será el gato del cuento quién le enseñe al molinero a ver más allá de las etiquetas. Con Julián Pucheta (como el Gato), Christian Alladio (como El Molinero) y Flavia Pereda (como la Princesa Felicitas). Con música original de Lolo Micucci y un gran despliegue audiovisual.

En el Auditorio de Belgrano se presenta esta versión libre de El gato con botas (Foto: prensa).

Auditorio de Belgrano: Virrey Loreto 2348/ Entradas: desde $800/ Sábado en dos funciones, a las 14 y a las 16.

Las promesas del Ballet del Colón despiden el año

El viernes 19 de noviembre y en el Auditorio de Belgrano, los alumnos de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presentarán la suite del Ballet La Sylphide. Serán tres funciones programadas para los días viernes y sábado a las 20 y el domingo a las 17, en la que interpretarán este ballet romántico, creado por August Bournonville en 1836 para el Ballet Real de Dinamarca.

Las entradas se encuentran a la venta de manera online en www.entradauno.com / Entradas desde $400 / Auditorio de Belgrano: Virrey Loreto 2348

Series para ver el fin de semana

  • Entrelazados

La serie cuenta la historia sigue a Allegra (Carolina Domenech), una joven que sueña con ser intérprete de teatro musical a pesar de la negativa de su mamá Caterina (Clara Alonso). Sin embargo, la joven lleva el talento en la sangre y desea seguir los pasos de su abuela Cocó (interpretada por la maravillosa Elena Roger), una reconocida actriz de la que poco sabe.

Una escena de la serie “Entrelazados” (Foto: prensa).

La vida de Allegra cambiará por completo cuando por accidentalmente encuentre un brazalete que la hará viajar al pasado hasta 1994, cuando su mamá tenía su misma edad. Entonces, entenderá su presente y se planteará si efectivamente podrá cambiarlo. El debut se completará con el disco, que se lanza en simultáneo e incluye 12 temas.

Entrelazados incluye en el elenco a “El Purre” (Marco), Kevsho (Félix), Benjamín Amadeo (Diego en la ficción), Paula Morales (como Greta) y la participación especial de Favio Posca como “Mike”.

En Disney +

  • Floodland, un policial de las tierras de la Reina Máxima

Un pequeño barco emerge de la niebla en el río Escalda. La cabina del bote está acribillada con agujeros de bala y sus paredes gotean sangre. A la mañana siguiente, una joven deambula por las tierras ganadas al mar entre Bélgica y los Países Bajos. Está herida y agotada pero se niega a hablar.

La inspectora Tara Dessel se hará cargo del caso y su investigación la llevará a los rincones oscuros de la zona fronteriza, donde la población mantiene sus tradiciones centenarias, su particular manera de tratar con los extraños y de esconder los secretos.

La inspectora Tara Dessel de “Floodland” (Foto: prensa).

La trama se apoya en el psiquiatra belga Bert Dewulf (Koen De Bouw), también enviado a la zona frontera para tratar a la joven, mientras la debutante oficial holandesa de origen surinamés Tara Dessel (interpretada por Jasmine Sendar) intenta encontrar una respuesta para el tiroteo.

La serie holandesa es un fresco de la sociedad de la región: los habitantes locales y la convivencia con una inmigración diversa, llegada desde diversos puntos del planeta. Dirigida por el alemán Erik de Bruyn, fue producida por AMC Networks.

Disponible en Flow

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS