11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Horario de verano para los bancos: en 98 distritos bonaerenses atenderán de 8 a 13

Luego de que el Banco Central habilitara a todas las entidades a atender a los clientes sin turno previo, los bancos de 98 distritos de la provincia de Buenos Aires, anunciaron que cambiarán desde este lunes el horario de atención al público.

El nuevo horario, que se extenderá hasta el 3 de abril, será de 8 a 13.

La decisión que abarca a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y había sido solicitada por la Asociación Bancaria, que fundamentó el pedido en no exponer a los clientes a altas temperaturas para realizar sus trámites.

Además también desde este lunes la atención será sin turno previo, disposición que se había impuesto durante la pandemia, mientras que el horario laboral para los empleados seguirá siendo de 7 horas, desde las 7.45.

Los 37 municipios que no están contemplados por este decreto del Gobierno bonaerense pueden solicitar ser incluidos y sumarse al horario de verano.

Por su parte el Banco Central de la República Argentina aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su certificado único de discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Además la comunicación por parte del Central insta a las entidades que mantengan el cumplimiento de las normas sanitarias y que se garantice la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza.

De esta manera las indicaciones y protocolos que sí continuarán son la de mantener una distancia mínima de 2 metros; las utilización de tapabocas en espacios compartidos; ventilar los ambientes en forma adecuada y constante; higienizarse asiduamente las manos.

El fin de la atención por turnos dividió las aguas entre las entidades, ya que que consideraban que se arribó a un sistema “más ordenado“, que permitió una mejor experiencia de los clientes en las sucursales bancarias y algunos sectores empresarios, que encuentran en el sistema una capa extra de burocracia para sus trámites.

El primero en reanudar la atención presencial plena y sin turno fue el Banco Nación, que comenzó a hacerlo el lunes pasado en las 700 sucursales que tiene en todo el país.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS