11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Francia busca el triunfo que lo lleve al Mundial

Francia, vigente campeón mundial, Bélgica, primero en el ranking de la FIFA, y Países Bajos pueden lograr este sábado la clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en sus respectivos partidos ante Kazajistán, Estonia y Montenegro, en el ámbito de la eliminatoria de UEFA para la cita mundialista.

El cotejo Francia-Kazajistán, por el Grupo D se jugará en el Stade de France, de París; Bélgica-Estonia lo hará por Grupo E en Stade Roi Baudouin, de Bruselas; y Montenegro-Países Bajos, por Grupo G se desarrollará en el Pogdorica City Stadium, en la capital montenegrina, los tres desde las 16.45 de Argentina.

Francia, ganador del pasado mundial de Rusia 2018, eliminando 4-3 a la Argentina en octavos de final, tiene la chance de clasificar para el Mundial de Catar en la noche parisina ya que en caso de ganar llegará a 15 unidades y se asegura el primer puesto en el grupo.

Bélgica, líder del escalafón FIFA y tercero en Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra, también procura el pasaje al Mundial que logrará si supera a Estonia, al que ya venció de visitante 5-2.

Finalmente, Países Bajos, que no clasificó para Rusia 2018 y su último antecedente mundialista fue el tercer puesto en Brasil 2014, visitará a Montenegro con la posibilidad de clasificar ganando en Pogdorica, y esperando que Noruega no venza de local a Letonia.

Si Noruega triunfa los neerlandeses aunque ganen deberán esperar hasta la última fecha para ganar el grupo jugando de locales ante los noruegos.

La UEFA tiene 13 cupos para Qatar 2022 y los equipos intervienen en 10 grupos y sus ganadores clasifican para la Copa del Mundo en la primera fase.

En la segunda ronda participarán los 10 segundos de cada grupos y junto con dos seleccionados aún no clasificadas elegidas a partir del ranking de la Liga de Naciones.

Los 12 equipos se agruparán en dos rondas de eliminatorias jugadas en partidos de ida y vuelta. Los tres vencedores se clasificarán para el Mundial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS