Detienen a hombre se hacía pasar por una nena en redes para obtener fotos sexuales de menores

0
47
detienen-a-hombre-se-hacia-pasar-por-una-nena-en-redes-para-obtener-fotos-sexuales-de-menores

Un hombre fue detenido por hacerse pasar por una nena para ponerse en contacto con menores y así conseguir que le enviaran fotos y videos de contenido sexual. El acusado, junto con otras tres personas, fueron puestos a disposición de la Justicia tras 17 allanamientos realizados en distintas locaciones distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales detallaron a NA que los operativos fueron ordenados por la fiscal Daniela Dupuy, al recibir reportes del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos que alertaron a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) sobre la circulación de material ilícito.

Conmoción: buscan a una joven de 14 años que desapareció el sábado en Ingeniero Budge

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño solicitó a las empresas proveedoras de servicios de internet y de telefonía que brindaran toda la información vinculada a los usuarios denunciados. Luego de este primer paso, pudieron dar con diferentes domicilios de donde salía el contenido ilegal y, entonces, labraron las órdenes de allanamiento. Una de las denuncias señalaba a un instituto educativo religioso de Floresta como fuente de distribución de estos materiales. 

Al mismo tiempo, una de las investigaciones se vincula con un caso de Grooming realizado por un adulto hacia una menor de 12 años. En este cado la denuncia la realizó el padre de la víctima a quien un usuario con un falso perfil de Instagram le enviaba imágenes pornográficas para pedirle otras suyas a cambio.

En los procedimientos se secuestraron 42 teléfonos celulares y además de cientos de dispositivos electrónicos de comunicación y de almacenamiento, para recolectar evidencias. Los detenidos son investigados por los delitos de distribución de material de explotación sexual infantil de niños y niñas y Grooming.

NA/RB

También te puede interesar