16.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Dani Alves a los hinchas de Barcelona: “Espero verlos pronto para reconstruir el club que tanto queremos”

En una época de vacas flacas, tanto en lo económico como en lo deportivo, cualquier ayuda es bien recibida en Barcelona. Y más tratándose de un histórico y de un hombre de probada jerarquía, a pesar de ya tener 38 pirulos sobre el lomo. El último viernes, el club catalán confirmó el arribo del brasileño Dani Alves. Semanas atrás, el lateral había rescindido en San Pablo y, ante esta posibilidad, Xavi Hernández, que ahora será su DT tras años de haber compartido cancha, dio el visto bueno para que el lateral se sumara al Barsa.

Ya en tierras catalanas (será presentado a la brevedad, aunque recién podrá jugar a partir de 2022), Dani Alves les mandó un mensaje a los fanas del club. “Hola culés, ya estoy aquí en Barcelona con vosotros. Estoy muy feliz y contento de retornar a casa. Espero verlos pronto para disfrutar y para reconstruir el Barsa que tanto queremos. Un beso a todos”, expresó a través de las redes sociales de la institución. Javier Mascherano fue uno de los que celebró este retorno, compartiendo la noticia con emojis de alegría y amor.

En principio, Alves firmaría un contrato de seis meses, con la posibilidad de prolongarlo hasta 2023. En Barcelona jugó durante ocho temporadas (desde 2008 a 2016), ganó 23 títulos y convirtió 23 goles. Fue un gran socio de Lionel Messi a lo largo de su estadía. No había renovado en su momento y, años más tarde, retorna para dar una mano en un momento complicado. Se espera que se sume al grupo en los próximos días, pese a que su estreno sea recién en enero.

La palabra de Dani Alves

Jugador récord

Dani Alves, un símbolo del fútbol brasileño

Dani Alves es un museo viviente de trofeos y su palmarés supera su edad: tiene nada menos que 43 títulos. En Barcelona fue su mejor momento y ganó todo, pero también dio vueltas con Sevilla, Juventus, París Saint-Germain y San Pablo. Y también tiene (casi) todas las figuritas con la Selección de Brasil, incluyendo Copa América, Juegos Olímpicos y Copa Confederaciones. Solo le falta el Mundial para completar la impresionante vitrina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS