Abierto Argentino de Polo: Poroto Cambiaso, el hijo de Adolfito, hizo historia en Palermo y Chapaleufú dio un golpe

0
36
abierto-argentino-de-polo:-poroto-cambiaso,-el-hijo-de-adolfito,-hizo-historia-en-palermo-y-chapaleufu-dio-un-golpe

Día para el recuerdo

El equipo de los Heguy le ganó a La Natividad, campeón de Hurlingham, y el pibe, por su parte, se convirtió en el más joven en jugar el certamen.

Poroto Cambiaso (con el casco estilo bandera argentina) hizo historia en Palermo. Foto Asoc. Arg. de Polo

Chapaleufú, el equipo insignia de la familia Heguy, volvió al Abierto Argentino de polo y lo hizo con todo. Con una descomunal actuación de Rufino Bensadón y en chukker suplementario, le ganó por 17-16 a La Natividad, el cuarteto que venía de coronarse campeón y sorprender a propios y extraños en el Abierto de Hurlingham, el segundo eslabón de la Triple Corona.

El joven Bensadón se despachó con 15 goles -quedó a solo uno del récord de 16 de Adolfo Cambiaso en su debut- para que Chapaleufú diera vuelta un partido que había arrancado cuesta arriba, ya que el conjunto liderado por Polito Pieres y los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola ganaba por 5-1 al cabo de los dos primeros chukkers.

En el otro partido de la zona B disputado este sábado en el Campo Argentino de Polo de Palermo, La Dolfina Brava derrotó por 14-13 a Alegría Standard Wealth con diez goles de Poroto Cambiaso, quien batió el récord que ostentaba Gonzalo Pieres (h) desde 1999 y con 15 años, 11 meses y 16 días, se convirtió en el polista más joven en jugar el Abierto Argentino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA