WhatsApp lanza la función “comunidades” para reemplazar los grupos

0
34
whatsapp-lanza-la-funcion-“comunidades”-para-reemplazar-los-grupos

¿CÓMO FUNCIONA?

La plataforma de mensajería instantánea tomará como referencia a Discord y Slack para el desarrollo de su nueva herramienta.

Los usuarios de WhatsApp se sorprendieron al enterarse que la plataforma está trabajando en eliminar los grupos para lanzar su nueva función “comunidades”. Tal como se supo, todas conversaciones que tengan más de dos personas y que hablen de un tema similar, estarán ubicadas en un único sector, inspirándose en el funcionamiento de Discord y Slack.

Los primeros indicios indican que el cambio llegará en los próximos meses, aunque se probará en algunas semanas en la versión beta de la app. Asimismo, desde WaBetaInfo indicaron que con la intención de facilitar la interacción de los usuarios, se crearán comunidades para temas específicos.

Estas comunidades, que puede tener como tema en común la escuela, agrupará las conversaciones de madres y padres, grupos de estudios o con maestros. Para poder ingresar a esta “comunidad”, se tendrá que hacer con una invitación mediante un enlace o en forma manual y dispondrá de moderadores.

De esta manera, la aplicación que pertenece a exFacebook, ahora conocida como Meta, permitirá una mejor organización en los espacios de trabajo. Del mismo modo, resaltaron que los chats estarán encriptación de extremo a extremo como sucede actualmente con todas las conversaciones.

Cabe destacar que todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento ya que la función se encuentra en período de prueba, pero podría emigrar a la aplicación a comienzos del 2022.