Murió Mariana Prommel, actriz de “Los Roldán” y “Verano del 98”

0
18
murio-mariana-prommel,-actriz-de-“los-roldan”-y-“verano-del-98”

La actriz Mariana Prommel, surgida de ese semillero de talentos que fue el Parakultural y con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, murió este viernes a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

La intérprete nacida en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, tomó parte en las ficciones televisivas “Los Roldán”, “Verano del 98”, “El jardín de bronce”, “La Pelu”, “La Niñera”, “Los exitosos Pells”, “Gladiadores de Pompeya”, “Mi amor, mi amor”, “Lobo”, “Amo de casa”, “Consentidos”, “Mi amor, mi amor” y “Vigilantes”, informa la agencia Télam.

Su intensa labor teatral la contó como integrante de los elencos que animaron piezas como “Falladas”, “Desesperadamente… Armando”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Verona”, “Así es, si te parece”, “Quién es Janet” y “Serena y la cooperativa”.

En la pantalla grande tuvo participación en los filmes “Te pido un taxi” y “Herencia” y en el cortometraje “Kilómetro 22”, pero además actuó en los videoclips “Párate y mira”, de Los Pericos, y “Desfachatados”, de Babasónicos.

Con gran dolor despedimos a la actriz Mariana Prommel. Su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento. pic.twitter.com/gWgle1gkUQ

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) November 12, 2021

La imagen de Prommel formó parte de la muestra fotográfica “Mujeres inmortales”, de Sebastián Naón, que en 2019 se presentó y exhibió en la sede de la AAA, recordó la entidad.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Mariana Prommel. Su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento”, publicó en sus cuentas la Asociación Argentina de Actores.

A través de las redes sociales, el director José María Muscari expresó su dolor por el fallecimiento de la actriz.

“Mi adorada MARIANA PROMMEL que vueles alto y luminoso Q.E.P.D Corazón roto Así voy a recordarte, trabajando juntos , siendo felices , riendo y vos siempre ACTUANDO que era tu magia Corazón roto BESOS AL CIELO DONDE YA PERTENECES”, escribió.

Mi adorada MARIANA PROMMEL que vueles alto y luminoso

Q.E.P.D 💔

Así voy a recordarte , trabajando juntos , siendo felices , riendo y vos siempre ACTUANDO que era tu magia 💔

BESOS AL CIELO DONDE YA PERTENECES 💔 pic.twitter.com/6P7bx8QRW3

— Jose Maria Muscari (@muscarijoseok) November 12, 2021

Además, la actriz Carla Peterson manifestó: “Amiga mía tan querida. Te voy a llevar en mi corazón para siempre! Fuimos hermanas y aprendí mucho de ella. Su risa su sabiduría su fuerza me va a acompañar siempre. Abrazo a tu familia a tu mamá y tu hermano ya enorme! Adiós amiga me voy a llorar un ratito”.

Nicolás Scarpino sumó: “Que tristeza…descansá en paz Mariana”.

Claribel Medina también la despidió: “Me quedo con nuestras historias, la risa TU humor, anécdotas en casa navidades cumples perros y gatos nuestra amistad compañera gracias descansa”.

Con información de Télam​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA