16.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Lionel Scaloni, cada vez más cerca de un récord del Coco Basile con la Selección Argentina

Cuántas veces la memoria lleva a aquel torneo juvenil de L’Alcudia en el que Lionel Scaloni le puso el pecho a la situación y convenció a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, de quedarse con el buzo de DT de la Selección Mayor. Y cuántas veces caeremos en la cuenta de este presente impensado en ese momento tormentoso tras el Mundial de Rusia 2018.

Lo cierto es que el entrenador nacido en Pujato acomodó al equipo, puso en marcha una renovación necesaria y también convenció a Lionel Messi de una idea y un estilo. Se ganó al grupo, la confianza del capitán y ahora “La Scaloneta” ya marca una época en la historia de la Selección.

Con el triunfo por 1-0 en Montevideo, el combinado nacional suma 28 puntos y quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Pero también acumula 26 partidos sin derrotas. La última fue en julio de 2019 ante Brasil por 2-0, en las semifinales de la Copa América (con VAR incluido). Desde ese momento, Argentina no volvió a perder y ostenta un registro de 17 triunfos y 9 empates.

Scaloni y Messi. (AFP)

Se tomaron revancha Scaloni y la Selección tras obtener la Copa América de este 2021 en el Maracaná tras superar 1-0 a Brasil con el gol de Di María. Y otra vez Angelito, este viernes, firmó el 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo para que el conjunto argentino dé un paso más rumbo al récord que todavía conserva Alfio Coco Basile.

En la primera etapa de Basile en la Selección, Argentina estuvo 31 partidos sin perder entre 1991 y 1993. Y Scaloni quedó ahora a cinco partidos, apenas, de igualar esa marca. Es decir que si no pierde en lo que queda de las Eliminatorias, podrá alcanzar el récord del Coco.

Argentina recibirá el martes a Brasil en San Juan. Y luego buscará sellar el pasaje a Qatar ante Chile (visitante), Colombia (local), Venezuela (local) y Ecuador (visitante). ¿Podrá? Después, en junio de 2022, enfrentará a Italia en el duelo de campeones continentales. Y más allá espera el Mundial…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS