16.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Lionel Messi se cuidó en Montevideo para pensar en volver a lo grande contra Brasil

Siempre es protagonista cuando juega, porque maravilla con la pelota en sus pies. Esta semana le tocó estar en el centro de la escena porque no se sabía si iba a ser titular o si iba a arrancar en el banco de suplentes. Y al final terminó siendo protagonista porque apenas jugó 20 minutos: los últimos 15 reglamentarios y los cinco adicionados. Lionel Messi cortó una racha de 21 partidos disputados de forma completa, sin perderse un minuto desde el 15 de noviembre de 2019. Alguna vez iba a pasar y sucedió para cuidarlo por las molestias que sufre por un golpe en la rodilla izquierda.

Lo curioso es que a pesar de tener muy poca participación desde que reemplazó a Lo Celso a los 30 minutos del segundo tiempo, Messi pudo haber logrado su primer gol con Argentina en tierra uruguaya. Acuña dejó pagando a dos rivales por la izquierda y lanzó el centro hacia atrás. La pelota pasó por la medialuna, Leo la empalmó con la cara interna de su zurda pero se fue demasiado alta.

“Él siempre quiere jugar, pero como no estaba al ciento por ciento, prefirió cuidarse”, comentó Dibu Martínez apenas terminó el partido. Con estas palabras del arquero quedó en claro que Messi consensuó con Lionel Scaloni no arriesgar más de la cuenta y guardarse para el duelo del martes en San Juan ante Brasil.

“Con respecto a Leo, decidimos que no juegue porque venía de una inactividad. Su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil”, comentó el entrenador.

Lionel Messi y la pelota, la postal de siempre. Foto AFP

La noticia de su ausencia como titular se conoció una hora y media antes del comienzo del partido. Paulo Dybala fue el elegido para reemplazar a Messi y apenas aportó la recuperación de la pelota que luego le pasó a Ángel Di María para el golazo que decretó la victoria en Montevideo.

Argentina jugó mal en el estadio de Peñarol, con sus líneas desconectadas, y claramente mucho tuvo que ver la ausencia de Messi en la cancha. Al ingresar, al rosarino le costó entrar en juego y se lo vio caminando más que de costumbre. El partido se sufría en el final y costaba recuperar la pelota. Y llegó esa jugada de Acuña en el final, en la que Leo -quizás por no haber entrado tanto en juego- no tenía la zurda en caliente como para colgarla de un ángulo del arco de Muslera.

El centro de la escena

Fue el protagonista de la semana y un poco antes también, porque su convocatoria para la Selección no fue bien tomada en el Paris Saint-Germain. Leonardo, manager de PSG, sostuvo: “¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, va, viene y ahora tiene problemas musculares”.

Scaloni comentó sobre las frases del brasileño: “No sé si son buenas o malas: dijo lo que está pasando. Tenemos buena relación con Leonardo y es totalmente entendible lo que plantea PSG. Hay muchas fechas FIFA para los clubes, con viajes, y es un tema a resolver”.

Lionel Messi se cuidó en un partido que se abrió enseguida y no lo necesitó. Y el martes se viene Brasil. Y Neymar. Y Leo quiere estar…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS