25.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

La cuenta pendiente que Lionel Messi quiere saldar frente a Uruguay

A lo largo de toda su carrera, Lionel Messi se fue encargando de cosechar victorias, títulos y, de paso, conseguir logros individuales y tachar cuentas pendientes. Este viernes, tendrá una nueva a su alcance: nunca pudo meter un gol en Uruguay.

Las chances fueron pocas, es cierto. Será la cuarta ocasión en la que el rosarino enfrente a la Celeste como visitante. Y por primera vez lo hará fuera del mítico estadio Centenario ya que el equipo del Maestro Tabárez recibirá a la Argentina en el Campeón del Siglo, la casa de Peñarol.

El balance general indica que desde que debutó con la camiseta celeste y blanca en 2005, la Pulga jugó 11 partidos contra Uruguay: ganó 7, empató 3 y perdió solo 1, el primero de ese listado, el 12 de octubre de 2005.

Y justamente fue de visitante donde ganaría uno y empataría el restante para englobar los tres partidos sin goles en Uruguay.

Aquella primera vez en 2005, en el camino rumbo al Mundial de Alemania y con José Pekerman como entrenador, Messi ingresó a 11 minutos del final del partido por Lucho González. Y fue victoria 1-0 del equipo de Jorge Fossatti con gol de Alvaro Recoba en el inicio del complemento.

El golazo de Messi a Uruguay por abajo de la barrera

Si bien no le pudo convertir de visitante, Lionel Messi le hizo este tremendo gol de tiro libre al conjunto charrúa que luego muchos copiarían.


Tres años más tarde, en el segundo choque de Leo frente a la Celeste, marcó el primero de sus seis tantos en el duelo rioplatense, para el triunfo 2-1 en el Monumental y con Alfio Basile en el banco.

En octubre de 2009 y tras un nuevo cambio de timonel, con Diego Maradona de entrenador, llegó el recordado partido que clasificó a la Selección a Sudáfrica 2010. El gol de Mario Bolatti y el “que la sigan chupando” que quedó inmortalizado desde Montevideo al mundo.

Argentina llevaba más de 30 años sin ganar en tierras uruguayas, el último triunfo había sido el 9 de junio de 1976, cuando venció por 3-0 en la Copa del Atlántico. Y se descargaba con aquel 1-0 del que quedó para siempre la frase maradoneana.

El tercer partido de Messi en Uruguay fue el 31 de agosto de 2017, en un 0-0 que olió a acuerdo tácito sobre el final de las eliminatorias.

Otra vez tenía técnico distinto, era el debut de Jorge Sampaoli con el buzo argentino a tres fechas del cierre del certamen. El empate le sirvió a los dos. Argentina lograría la ajustada clasificación a Rusia venciendo en la última fecha a Ecuador en Quito y terminando en el tercer puesto; Uruguay, quedó en segundo lugar y también fue al Mundial.

Hasta ese encuentro, Messi había jugado ocho partidos frente a Uruguay y lo habían dirigido ocho técnicos distintos: Pekerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli.

Los últimos tres encuentros fueron con Scaloni al mando, el más reciente el 10 de octubre en la cancha de River con un contundente 3-0 en el que la Pulga brillo y marcó un tanto.

En la última Copa América, el comienzo de una secuencia de imágenes del reportero Germán García Adrasti de Clarín que se haría viral. Messi inicia la jugada que terminará en el gol de Lautaro Martínez. Foto German Garcia Adrasti – FTP CLARIN ADR_3262.JPG Z GAdrasti

El costado amargo fue la eliminación ante la Celeste en la Copa América 2011 jugada en Argentina un encuentro que se definió en la tanda de penales tras la igualdad 1-1 en los 120 minutos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS