16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

Juan Pablo Morales ratificó su denuncia contra el fiscal federal Santos Reynoso

viernes, 12 de noviembre de 2021 11:13

Tal como estaba previsto, esta mañana el excamarista y exfiscal Juan Pablo Morales se presentó ante el Ministerio Público donde “ratificó” la denuncia que había efectuado contra el fiscal federal Santos Reynoso por “la supuesta comisión del delito de amenazas”.

A la salida, en diálogo con los medios, Morales dijo que se presentó en la “sala de audiencias con motivo de llevar a cabo la falsa, arbitraria imputación y carente de sentido por parte del ministerio público”, donde “ratificó cada uno de los términos.”

“Si un chico de un barrio es detenido en supuesta comisión de un delito, porque no puede ser detenido un funcionario con el poder funcional que tiene en un flagrante delito, pero eso será materia de análisis”, reflexionó.

En ese sentido, el excamarista confirmó que se constituyó como querellante particular y dijo que “lo va a impulsar y seguir hasta las últimas consecuencias”.

“Primero fue una cosa y después otra, ahora capaz que me van a acusar de trata de persona o abuso sexual con acceso, pero agallas es lo que me sobre y estoy con la frente en alto. Pero lo único que lamento, es el sufrimiento de mi familia”, dijo sobre la causa en la que fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

También reprochó las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados (Alexis Russo) que tildó de “preocupante por donde se lo mire”, y sostuvo que “no se están respetando las garantías judiciales ni los derechos. Me parece que ya no estamos en un estado de derecho”.

Al respecto agregó que “el principio de inocencia rige y el Colegio de Abogados se puede expresar diciendo que haya un debido proceso y celeridad, pero las otras consideraciones me llena de sorpresa”.

Mirá la nota de El Esquiú Play:

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS