14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 7 julio, 2022

Impresionante operativo policial para blindar San Justo en la previa de la marcha por la inseguridad

Tras el velatorio y el entierro de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo pasado en el centro de Ramos Mejía, vecinos del partido de La Matanza convocaron a una “Marcha de las Velas” para este viernes en la municipalidad de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo.

Desde temprano un enorme e inédito operativo policial se desplegó hasta allí y todo el centro de esa localidad quedó cercado por vallas ante la supuesta posibilidad de incidentes.

Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, la manifestación fue convocada por los vecinos de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”.

Sin embargo uno de los organizadores, Daniel Bracamonte, aseguró cerca de las 15 de la tarde que la marcha estaba suspendida debido a la “militarización de la zona” y porque denunció haber recibido llamados intimidatorios en el que lo responsabilizaban de cualquier incidente.

Algunos alumnos debieron salir de las escuelas antes de horario por el operativo policial.

“Me llamó un asesor de Sergio Berni haciéndome responsable de cualquier cosa que pueda suceder en San Justo. Ante esto hice la denuncia penal y decidimos parar la manifestación de hoy y realizar una marcha nacional la semana que viene en la Plaza de Mayo”, afirmó Bracamonte en diálogo con Radio Rivadavia.

A pesar de esas declaraciones, cientos de personas en las redes sociales afirman que van a participar igual.

Este viernes, la municipalidad y todo el centro de San Justo apareció totalmente vallado. En algunas escuelas de la zona le pidieron a los padres que retiren a sus hijos de los colegios por sugerencia policial. Y los comercios y entidades bancarias que quedaron dentro del cerco no pueden atender al público.

“Es algo ínedito, nunca visto“, contó una vecina quien tuvo que ir a retirar a su hijo del colegio por pedido de las autoridades: “Cuando lo traje a las 7 de la mañana ya había mucho movimiento de patrulleros y policías. Más tarde, a las 9, nos llamaron para pedirnos que fuéramos a buscar a los chicos ya que así lo indicaban desde la policía bonaerense”.

El intendente de La Matanza militarizo el centro de San Justo y cerro con vallas el perimetro de la municipalidad ……..

Marcha x seguridad pic.twitter.com/CLEUDuDhLM

— Daniel Santarciero (@santarciero) November 12, 2021

La mujer contó que nunca vio algo así: “Acá todas las semanas hay marchas y manifestaciones, pero es raro ver semejante cantidad de policías”, destacó.

En las redes sociales muchos usuarios mostraron con videos y fotos el impresionante despliegue que comenzó desde bien temprano con un vallado que ocupó varias cuadras del centro de San Justo.

El crimen del kiosquero

Roberto Sabo fue asesinado alrededor de las 14 del domingo por un ladrón que ingresó a su kiosco, ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía.

Sabo, de 45 años, recibió cuatro balazos y murió en el acto. Por el crimen fueron detenidos un asaltante de 30 años, con antecedentes penales, acompañado de su novia de 15 años, embarazada de 4 meses

Un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó en un Ford Focus negro, que había sido robado minutos antes a un remisero que se encontraba por la zona.

En medio de la fuga, los dos ladrones que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Agentes de la comisaría 2° de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados minutos después que los mismos sospechosos le robaron la moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de la pareja en Avenida de Mayo y Rivadavia.

El crimen despertó una oleada de críticas al Gobierno por la “falta de seguridad” en la provincia de Buenos Aires, uno de los temas clave que se discuten en la antesala de las elecciones del domingo 14 de noviembre.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS