El sorprendente cambio en las cotizaciones de las propiedades en CABA y el Conurbano

0
55
el-sorprendente-cambio-en-las-cotizaciones-de-las-propiedades-en-caba-y-el-conurbano

Un reciente informe determinó que hoy es más rentables una inversión inmobiliaria en el Gran Buenos Aires que dentro de la Ciudad, aún en los barrios más caros.

Consultado por RePerfilAr, el asesor inmobiliario Daniel Zampone dijo: “Hoy el margen de recuperación no es como en los noventa que el margen de recuperación era de 10 o 12 años mientras que hoy es superior a los 30 o 35 años”.

En referencia a barrios que hoy están desarrollados, “si hoy compras algo en Belgrano es mucho más improbable que proyectado en el tiempo ganes más plata que si compras un lote en Escobar, porque, por ejemplo, en la zona oeste o zona sur como Canning hoy tiene un valor cuatro o cinco veces superior respecto a 2005“, explicó el asesor.

¿Cómo invertir desde $ 100.000 en un Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario?

Para recuperar una inversión en la ciudad se requeriría el doble de tiempo. Un ejemplo de esto es Escobar que “está armando un emprendimiento muy grande parecido a Nordelta con buena accesibilidad, también se puede llegar por el río o tener barrios exclusivos”. Además, Zampone explicó que en esa zona hay buena proyección para los próximos cinco o seis años respecto al inversor en Belgrano que llegó a su techo porque ya se desarrolló.

La modalidad está cambiando. La gente usa la ciudad para trabajar y vive en el entorno y también, a partir de la pandemia, en muchas empresas la gente trabaja desde la casa. Por eso, la nueva normalidad pos pandemia traerá nuevas prioridades sobre qué buscar en una propiedad.

También te puede interesar