12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

El Kun Agüero dio más detalles sobre su salud y dejó una preocupante frase vinculada a su retiro del fútbol

El sábado 30, Sergio Kun Agüero sintió un dolor en el pecho y pidió salir reemplazado en el partido que el Barcelona terminó empatando 1-1 ante el Alavés, en el Nou Camp​. De acuerdo a lo que trascendió esta mañana en España, aquella puede ser la última imagen del delantero argentino dentro de una cancha de fútbol porque su retiro de la actividad, a los 31 años de edad, es una posibilidad bastante concreta.

Una afección cardiológica que se describe como “una arritmia no benigna” sería la causa por la que el Kun se vería obligado a evitar la alta competencia y los esfuerzos físicos. El delantero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que se declaró optimista y pidió paciencia para conocer el resto de los estudios que se le están practicando.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo“, escribió el Kun en su cuenta de Twitter.

El momento en que Sergio Agüero tuvo que dejar la cancha en su último partido con el Barcelona. Foto: REUTERS/Albert Gea.

Un rato después, desde Barcelona, el Kun se comunicó a través de una serie de mensajes de chat con la periodista Pía Shaw, del ciclo Los ángeles de la mañana, conducido por Ángel de Brito (El Trece, lunes a viernes a las 11).

“Estoy bien, bien… Los rumores son terribles”, lamentó el Kun en uno de sus primeros mensajes, acompañando el texto con un emoji de una carita tomándose la cabeza.

“Ahora estoy esperando para hacer pruebas, todavía no hice ni la primera jaja… Así que en una semana haré pruebas en la clínica y veremos los pasos a seguir. Pero raro lo que se dice, no sé…”, siguió diciendo el Kun.

Luego, el Kun relató cómo es la rutina de estudios que le están haciendo en Barcelona: “Estuve cinco días internado y controlado, después de eso tenía que estar en reposo hasta la primera prueba (que no se hizo). Ahora es cuestión de paciencia”, explicó.

El Kun Agüero jugó un puñado de partidos con el Barcelona y podría no regresar. Foto: EFE/ Javier Lizón

El Kun también le contó a Pía que se tomó unos días de vacaciones para despejarse. “Me fui a Andorra tres días, estaba muy nervioso por todo lo que había pasado con la internación”, confió.

Pero el momento más difícil de la charla virtual con la periodista del Trece se dio cuando tocaron el tema de un posible retiro del fútbol.

“Todavía no lo sé… Porque esto del corazón lleva tiempo y por lo menos son seis meses. Yo tengo 33 años y esperar seis meses, más tres de entrenamiento para ponerme bien, es complicado. Son nueve meses de estar parado, casi un año, por eso especulan con eso”, comentó sin vueltas.

A pesar de lo dura que es la situación que le toca enfrentar, el Kun se mostró igual confiado y tranquilo a la espera de lo que le digan los médicos. Y si tiene que dejar el fútbol, lo dejará.

“La otra semana o la siguiente veré lo que se hace, según lo que me digan. Si me dicen que no puedo seguir más, no seguiré más. Pero tengo que esperar las pruebas y resultados”, afirmó vía WhatsApp, con una frase contundente en la que se plantea la posibilidad de decirle “basta” a una carrera fantástica.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS