16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

El gigante Johnson & Johnson anunció que se dividirá en dos empresas

Johnson & Johnson anunció que se dividirá en dos empresas: una de productos de venta libre, como las Band-Aids o el antiséptico Listerine; y otra dedicada a la fabricación de equipos médicos y medicamentos de venta con receta.

La empresa comunicó este viernes que la medida ayudará a cada una de sus nuevas divisiones a responder con mayor precisión y presteza a las tendencias en sus respectivos sectores.

La unidad que vende medicamentos y equipos médicos conservará el nombre de Johnson & Johnson. Esta empresa venderá tratamientos como Darzalex, Erleada, Imbruvica, Stelara y Tremfya, así como equipos médicos para cirugía, ortopedia y oftalmología. La división de medicamentos fabrica una de las tres vacunas contra el covid-19 autorizadas en Estados Unidos.

No se dio a conocer el nombre de la nueva empresa enfocada en artículos de consumo para la salud, que manejará marcas como Neutrogena, Aveno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid, aunque se prevé que generará ingresos de aproximadamente 15.000 millones de dólares anuales.

“Tras un estudio exhaustivo, el directorio y el equipo gerencial creen que la separación prevista del negocio de productos de consumo para la salud es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para atender a pacientes, consumidores y profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar un crecimiento rentable y —lo más importante— mejorar los tratamientos de salud para la gente de todo el mundo”, escribió el CEO Alex Gorsky, en un comunicado.

Se han dado a conocer escasos detalles sobre la división, que Johnson & Johnson prevé consumar en los próximos dos años y estará liderada por el consejero delegado entrante Joaquín Duato.

Ya estaba previsto que Duato ocupara el puesto de consejero delegado de J&J el próximo enero. El sector de productos al consumidor aún no ha sido bautizado, y tampoco se conoce por el momento quién lo encabezará.

La compañía también dijo que sus 136.000 empleados en todo el mundo “seguirán siendo la columna de este negocio”.

Tras conocerse la novedad, el precio de las acciones de Johnson & Johnson subieron 3% aún antes de la apertura del mercado.

Con información de AP y EFE.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS