De un extremo al otro: la estupenda atajada de Dibu Martínez y el golazo de Di María

0
16
de-un-extremo-al-otro:-la-estupenda-atajada-de-dibu-martinez-y-el-golazo-de-di-maria

Eliminatorias

Argentina comenzó a sonreír en el Campeón del Siglo gracias a la jerarquía del arquero del Aston Villa y del atacante del PSG. Mirá los videos.

Di María celebra su golazo. Foto Ernesto Ryan/Pool Via AP

Ya había ocurrido, en estas Eliminatorias Sudamericanas, en el choque que terminó en goleada en el estadio Monumental. Esa noche de Núñez, antes del festival de Argentina ante Uruguay, hubo un arquero que respondió como suele hacerlo desde que se ganó una titularidad que ya es indiscutida. Y en la noche de este viernes, en el estadio Campeón del Siglo, ocurrió lo mismo: una salvada providencial de Emiliano Martínez que dio lugar luego a la fantasía que inventó Angel Di María.

Una pelota suelta que capturó Nahitan Nández dentro del área dejó al ex Boca Juniors mano a mano con el arquero del Aston Villa de Inglaterra. El volante uruguayo definió al primer palo y allí estuvo la estupenda respuesta de Dibu, que achicó el ángulo y salvó con el brazo. Iban apenas cuatro minutos de juego.

Y así, antes de llegar a los 10, llegó la recuperación presionando arriba de Paulo Dybala y la cesión para Di María, quien con repentización sacó un zurdazo con la cara interna del pie que se abrió y terminó entrando por el ángulo, besando el lateral de la red de Muslera. Un poema.

Un atajadón y un golazo para empezar a ganarle a los del Maestro Tabárez desde los extremos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA