12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Un grupo de alumnos descubrió un error en la presentación del nuevo estadio del Real Madrid: la reacción del club

El Santiago Bernabéu sigue a toda maquina con las remodelaciones a su estadio, que ya llevan casi dos años de trabajo. Algunos de los aspectos más destacados de la obra en el estadio del Real Madrid serán el cambio total de su fachada, la ampliación de la capacidad de espectadores y la instalación de un nuevo sistema retráctil en el césped, que permitirá organizar todo tipo de eventos en el campo.

Se calcula que la inversión alcanzará un total aproximado de 869 millones de dólares. Sin embargo, pese a semejante desembolso de dinero, en el último video en el que se dieron más detalles del proyecto se les paso por alto un error ortográfico, que fue descubierto por un grupo de alumnos de una escuela primaria ubicada en Puertollano, un pequeño pueblo ubicado cerca de la capital española.

Allí existe un grupo que se denomina “Comando Ortografía”, una especie de club integrado por niños, en el que se los impulsa a descubrir errores de ortografía en distintos lugares. En este caso, la alarma se encendió cuando vieron el video difundido por el Real Madrid, en el que se observa que omitieron ponerle la tilde al apellido “Bernabéu”, que aparece en el frente del estadio. La reacción de uno de los maestros que coordina a los alumnos fue mandarle una carta al Real para señalarles el error.

“Los niños se preguntaban si el Madrid les iba a escribir por eso. Y nos contestaron en diez minutos, nos dijeron que iban a pedir a la empresa responsable de los vídeos que lo corrigiera. Y ellos han dado saltos al recibir la respuesta”, contó el docente en una entrevista en Cadena Ser.

Sin tilde. La imagen del Santiago Bernabéu en el video que difundió el Real Madrid. Foto: Twitter.

En la animación se puede ver que el estadio tendrá un campo que podrá transformarse en un albergue de eventos. Allí se podrá tener una cancha de tenis y una de basket al mismo tiempo, divididas por una grada, así como también desplegar rápidamente el césped tradicional.

Gracias a la advertencia de los niños, el nombre del flamante estadio estará bien escrito a la hora de su presentación. Se estima que las obras finalizarán en diciembre de 2022, aunque la reinauguración está programada para unos días antes, el 14 de noviembre, el día en que el Bernabéu cumplirá 75 años desde su apertura.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS