9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Schimmen: “Se espera que a las 22Hs podamos tener una primera noticia de los resultados”

Este domingo 14 se llevarán a cabo las elecciones legislativas definitivas y se espera que aumente la asistencia de los ciudadanos respecto a lo que fueron las PASO del mes de septiembre. No obstante, ¿A qué hora se conocerás los resultados? ¿Qué medidas de prevención hay que tener en cuenta por la pandemia del covid-19? ¿Continúa el protocolo por covid?

Para responder a estos interrogantes RePerfilAr dialogó con el secretario de la Cámara Electoral, Sebastián Schimmen quien explicó las principales características del nuevo protocolo por coronavirus y las nuevas flexibilizaciones.

Respecto a los tiempos de carga de resultados provisorios, Sebastián Schimmen se mostró optimista: “Se espera que el resultado sea más sencillo porque son menos las agrupaciones políticas. Hay menos Boletas. Con lo cual la tarea de las autoridades de mesa es más rápida. Se espera que para este domingo entre las 21.30 y 22 Hs podamos tener una primera noticia”.

Veda electoral: cuándo comienza y qué no se pueden hacer hasta el domingo

“Como la situación epidemiológica cambió, hay una mayor tasa de vacunados y menor cantidad de infectados pudimos adaptar los protocolos para que el voto sea más ágil”, expresó el funcionario. 

Una de las principales reformas es que, “las filas volverán a hacerse frente a las mesas electorales, en principio, en el interior de las escuelas hasta completar el aforo máximo de las instituciones escolares”, dijo Schimmen.

No obstante, entre los cuidados que se mantienen sigue siendo obligatorio el uso de barbijos.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS