7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

San Juan: un adolescente debió ser hospitalizado por el ataque de otra jauría

Mientras la policía aún busca a la jauría que mató a Florencia Ledesma el pasado 1° de noviembre en Albardón, San Juan volvió a ser escenario de un violento ataque de perros callejeros. Esta vez, ocurrió en Rawson, donde un joven de 15 años debió ser trasladado de urgencia al hospital debido a la gravedad de las heridas.

Los vecinos del Barrio Los Horcones, donde sucedió el hecho, relataron en diálogo con medios locales que la víctima fue sorprendida por los animales mientras andaba en su bicicleta.

“Esto pasa porque los niños se los traen y los padres lo permiten, les dan de comer pero lo tienen afuera. No se hacen cargo de nada si pasan estas cosas”, se quejó Sofía, habitante del lugar.

Otra de las vecinas, reprochó: “A veces uno va caminando por la vereda y si uno de los perros está echado, uno se tiene que ir a la calle para pasar porque ahí no más te ladran y, si no te conocen, te pueden morder”.

Perros callejeros en Rawson, San Juan. Foto: El Tiempo de San Juan.

Aún no trascendió el parte médico del adolescente que ingresó al Hospital Rawson tras haber sufrido el ataque de la jauría.

En este contexto, la preocupación frente al peligro de los perros callejeros continúa en ascenso, luego de la tragedia Florencia (23), que murió en un descampado de la localidad de Albardón por las heridas ocasionadas por los animales.

San Juan hace frente a las jaurías

Durante la tarde de este miércoles, la Secretaría de Ambiente de esta provincia se reunió con 16 organismos dedicados a la protección de animales en San Juan para acordar un plan de esfuerzos conjuntos que combata el crecimiento de la población de perros callejeros en las calles sanjuaninas y el peligro que eso representa.

“Las ONG son una herramienta muy importante de colaboración y tenemos que profundizar la presencia del estado provincial y municipal“, precisó Raúl Tello, secretario de Estado de Medio Ambiente, en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Perros callejeros en Rawson, San Juan. Foto: El Tiempo de San Juan.

Entre las principales medidas a implementar, se encuentra el endurecimiento de multas para quienes dejen animales sueltos en la vía pública. Además, se buscará multiplicar la cantidad de quirófanos para que esterilicen a los perros.

Por último, se identificará a las jaurías peligrosas para su rescate, adaptación y posterior resocialización. 

“Se va a salir a rescatar las jaurías más peligrosas para garantizar la esterilización y adiestramiento para reinserción. Todo será muy integrado con todas las ONG con colaboración del Estado”, explicó Tello. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS