12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

La producción de PlayStation 5 no se recupera y habrá faltante para Navidad

Mientras se acerca el primer aniversario de la consola de videojuegos de última generación PlayStation 5 en Argentina, Sony no tienen buenas noticias para aquellos que piensan dar el salto de generación esta Navidad. El gigante japonés decidió reducir la producción a causa de la escasez de componentes.

En cifras, esto supone que, si bien la compañía esperaba ensamblar 16 millones de unidades entre abril de 2021 y marzo de 2022, los números actuales publicados por la agencia Bloomberg revelan que será de alrededor de 15 millones.

El nuevo pronóstico no hace más que evidenciar una tendencia a la baja y lo poco probable que será conseguir una unidad para muchos fanáticos que hasta el momento no pudieron lograrlo en diferentes partes del mundo.

Las ventas de PlayStation 5 ascienden a los 13.4 millones de unidades a menos de un año de su lanzamiento. (Foto: AFP)

Las razones son las mismas que para varios productos de tecnología. Sony tiene problemas con la logística y el suministro de componentes, ya que el planeta se enfrenta a una escasez de chips sin precedentes tras la pandemia.

Según Bloomberg, actualmente los envíos de componentes no siempre llegan a tiempo, y los diferentes niveles de lanzamiento de vacunas han complicado las operaciones en las bases de producción.

Un hacker “desbloquea” la PlayStation 5

Mientras Sony tiene que lidiar con la escasez de componentes, el grupo de hackers Fail0verflow aseguró haber “desbloqueado” la consola luego de obtener las claves necesarias que les permiten descifrar su firmware.

Los dos exploits que introdujo el grupo de hackers son particularmente notables por el nivel de acceso que teóricamente dan al software de PS5. Potencialmente permitiría a ciberdelincuentes o usuarios con conocimientos informáticos aplicar ingeniería inversa al software de PS5 y crear precisamente hacks para instalar Linux, emuladores o incluso software pirateado en consolas Sony más antiguas.

El grupo de hackers Fail0verflow logró descifrar las claves de seguridad del sistema de la consola PLayStation 5. Foto: shutterstock

El ingeniero y especialista en seguridad de Google, Andy Nguyen, reveló que realizó lo mismo y pudo acceder al menú de depuración de una PlayStation 5 en versión comercial. De esta manera, el experto mostró una imagen donde exhibe el descubrimiento de dicha vulnerabilidad por parte de la consola de Sony, algo que sin duda habrá encendido las alarmas en la empresa.

A pesar de esta vulnerabilidad, este “desbloqueo” no supone un riesgo para la seguridad general de la PS5, ya que ni el grupo de hackers ni el especialista de Google decidieron mostrar el proceso para conseguirlo.

Sony teme por la seguridad de su consola de última generación PlayStation 5.

Otro dato curioso es que ninguno manifestó el deseo de recibir ningún tipo de “rescate” o “incentivo” por vulnerar por completo la PlayStation 5. 

Se espera que Sony lance próximamente una actualización para desactivar cualquier otro intento que genere más daño en la reputación de la consola, que a los pocos meses de su lanzamiento superó la barrera de las 10 millones de unidades vendidas. 

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS