25.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

El insólito cierre de un candidato a concejal en un debate: levantó un parlante y puso la canción de Rocky

Falta cada vez menos para las elecciones legislativas y en todos las provincias o localidades del país se realizaron debates donde los candidatos expresaron sus últimas palabras antes de la veda. Pero hubo uno que superó todo lo visto. En su cierre de debate televisado, Carlos Tobar, candidato a concejal de Marcos Paz,  sacó un parlante portátil, lo prendió y automusicalizó su discurso con la épica música de Rocky.

Carlos -o Charly- Tobar encabeza la lista de Vocación Social y afirma que su partido se compone de artistas, fans, estudiantes y docentes. Según el candidato, sus compañeros electorales son “grandes personalidades de la cultura” que se comprometen con el proyecto. Entre ellos, menciona a Marilyn Fernández, Tony Monteros y Laura Villafañe y los denomina “roqueros heroicos”.

Días atrás, en un canal de cable local, fueron invitados todos aquellos candidatos que superaron las PASO y que pelearán por un lugar en el municipio de Marcos Paz. El objetivo fue realizar un debate para escuchar las propuestas de todos.

Carlos Tobar fue candidato a intendente en el 2019.

Lo insólito llegó en el momento del cierre, cuando el conductor les dejó las últimas palabras a cada uno para hablarle al público. Allí fue que Charly levantó un parlante del suelo, lo apoyó sobre la mesa y puso play.

Lo que comenzó a sonar fue la canción de la película de Rocky IV de Bill Conti, Going The Distance.

Sobre esa melodía el candidato a concejal intentó dar su discurso: “Hay que luchar para vencer. No robar, no mentir. El 14 de noviembre los invitamos a votar a la lista de los barrios”, comenzó, pero sus palabras se empezaron a tapar por el fuerte volumen de la música.

Pero, sosteniendo la épica de su momento, no se amedrentó.

Ivan Drago, golpeando a Rocky en la cuarta película de la saga.

“Gracias por apoyarnos”, se lo escucha decir en un momento. Ya en el cierre retomó su oratoria: “Y bueno que sea Marcos Paz, que sea rock. Tenía más cosas para decir pero bueno se me traspapelaron los papeles“, dijo vestido con una especie de barbijo y una boina color bordó, que algunos en las redes compararon con las que usa el Regimiento Asalto Aéreo 601 del Ejército Argentino.

Forestación e internet gratis

Días atrás, en una entrevista con una radio local, Tobar contó algunas de sus propuestas: “Nosotros venimos a sumar ideas, trabajo y proyectos que son los que necesita la gente” y entre ellos mencionó un Plan de Forestación en todos los barrios e internet gratuito para los y las estudiantes.

Como proyecto personal dijo que le gustaría continuar las propuestas del intendente municipal, el kirchnerista Ricardo Curutchet, en relación a programas de desarrollo de artistas independientes. “Voy a ser el mejor concejal que hubo en la historia de Marcos Paz”, asegura, llevando adelante “la revolución cultural”.

“Queremos que triunfe el pensamiento de miles de vecinos postergados que quieren algo distinto”, concluyó Tobar, quien ya había sido candidato a intendente en el 2019.

En las PASO su partido Vocación Social terminó en quinto lugar, con un 4,7 por ciento de los votos, muy cerca del Frente de Izquierda que obtuvo el 5 por ciento.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS