16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

Condicional para Elián Kotler

viernes, 12 de noviembre de 2021 01:47

Elián Kotler, condenado por el homicidio culposo de Pablo Camaño, fue ayer beneficiado con la libertad condicional. Se estipuló que fije un domicilio legal, tampoco tiene permitido consumir drogas ni bebidas alcohólicas y no puede conducir ningún tipo de vehículos por nueve años.


El fallo emitido por la jueza de Ejecución Penal Elena Berrondo dispone que si Kotler no cumple  con alguno de estos términos, se le revocará el beneficio, indicaron fuentes judiciales.


Cabe mencionar que el joven fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en 2018 por los hechos ocurridos el 3 de marzo de 2013, cuando a bordo de su automóvil y a alta velocidad (más de 100 kilómetros por hora) conducía por avenida Ocampo y embistió a Pablo Camaño (28), quien en ese momento se dirigía a su trabajo en moto. El joven murió en el acto y el vehículo de Kotler también embistió a un remís en que se trasladaban dos mujeres que resultaron con severas lesiones.


Según se ventiló en el debate, las pericias que  se realizaron posteriormente al ahora condenado confirmaron que se encontraba alcoholizado al volante al momento del fatídico hecho.

Juicio y confirmación


Luego de cinco años de espera, el juez correccional N° 1 Marcelo  Forner llevó a cabo el juicio donde fue condenado a cuatro años de prisión, aunque la sentencia no se cumpliría hasta que quede firme en los distintos estratos judiciales.


La confirmación de la sentencia llegó poco más de un año después, en junio de 2019, cuando la Corte de Justicia dejó firme el fallo de Forner y ordenó la detención del condenado para que cumpliera la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.


Tras esto, el joven estuvo varios meses con prisión domiciliaria y luego fue internado en una clínica privada, pero los últimos meses permaneció alojado en el Servicio Penitenciario.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS