14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 7 julio, 2022

La esposa de Morales denunció una mafia

jueves, 11 de noviembre de 2021 01:50

Acusó a abogados de estar en connivencia con narcos y pidió a autoridades que defiendan a su marido. 

En el marco del escándalo que involucra al excamarista y exfiscal Juan Pablo Morales en una causa en la que fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, su esposa, María Seco Biassoni, hizo una exposición mediante un vivo de Facebook, en el que denunció “una mafia” que relaciona con el narcotráfico a abogados locales.


A su vez, pidió protección policial para su familia, indicando que son víctimas de “una mafia”.


En un primer momento, se refirió al video que se viralizó el año pasado, que mostraba a Morales junto al exjuez Raúl Da Prá (ambos jueces de la Cámara de Apelaciones en ese momento) recibiendo una presunta coima, lo que a la larga causó la renuncia de ambos camaristas. “Este video o secuencia de imágenes da cuenta de más voces, pero solo se nombra a las personas que están frente a la cámara y no a quien está detrás. Muchos han reconocido esta voz, que es de un abogado del medio a quien yo conocía, como no conocía al otro abogado del que pude ver su cara y poder representármelo. (…) Estoy hablando del señor Bracamonte y del señor Vélez como parte de esta organización que actuó con el objeto de perjudicar, dañar a mi esposo y al doctor Da Prá. Quisieron provocar estrépito y lo lograron. Quisieron provocar que la sociedad se movilice y lo lograron. Desde la recepción de estas imágenes armadas, producidas con subtítulos, de diferentes momentos, lograron que la sociedad crea que dos camaristas pedían coima. Esto no es real, eso dice la pericia”.


Asimismo, la pareja del excamarista indicó que en momentos en que su marido era indagado, se encontró con los abogados Vélez y Herrera Basualdo y “ellos me respondieron que le diga a mi marido que deje de vender drogas, que me interiorice en la causa. Yo me pregunto cómo puede ser que ellos tengan información de una causa de  la que ni mi marido estaba enterado. ¿No les parece muy raro todo esto? Porque a mí sí”, sentenció.


Por último, a última hora de la tarde de ayer, trascendió que tras la denuncia pública que difundió por redes sociales, la pareja de Morales fue citada a declarar por parte de la Justicia Federal, quien indagó a Morales este martes.


A su vez, la mujer elevó un pedido dirigido al Gobernador y a  distintos funcionario gubernamentales, sugiriendo que estos no dicen: “Quiero pedir al gobernador de nuestra provincia, Raúl Jalil, a la diputada nacional, Lucía Corpacci, al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, al vicegobernador Dusso y a todos los funcionarios honestos de la provincia, que se manifiesten públicamente sobre la situación que viene viviendo mi esposo desde hace un año y medio. Que cuenten cuál es el concepto que tiene de mi esposo como profesional. Porque sino, vuestro silencio terminará siendo cómplice de las mafias que están operando contra mi esposo”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS