7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

El Gobierno se reunirá otra vez con la intersindical docente

miércoles, 10 de noviembre de 2021 11:54

El secretario general del SIDCa, Sergio Guillamondegui, señaló que Leiva de Ominetti les aseguró que hay una corporación que se dedica al otorgamiento de los certificados médicos y que no se realizó una denuncia penal.

“Lo que dio la impresión de la Dra. Ominetti es que no quieren decir la verdad, nosotros vamos a hablar con el Colegio Médico, esto es muy grave lo que hicieron, hay una serie de médicos que otorgarían licencias a trabajadores que ellos tendrían identificados quiénes son esos médicos que de manera abusiva dan certificados y eso perjudica a los trabajadores”, apuntó Guillamondegui.

Ante la consulta del gremio sobre si se realizó la denuncia penal, desde Reconocimiento Médico les respondieron que no. “Hay una corporación aparentemente de la medicina y Reconocimiento Médico no quiere tomar el toro por las astas, y el hilo se corta por lo más delgado, perjudicar al docente conforme al médico que va, si ese médico va a pedirle un certificado y está dentro de ese listado que ellos tienen, en vez de darle 20 días le terminan dando tres”, expuso el gremialista.

El malestar de los gremios docentes con el Gobierno provincial es debido a que no les entregaron las titularizaciones, tal como se había acordado. “Habíamos quedado que la gente quiere tener su estabilidad y eso depende de un decreto que tiene que firmar el gobernador, supuestamente íbamos para que se nos entregue ese decreto y salieron con que tenían que hacer algunos retoques desde la Asesoría de Gobierno y pasamos a un cuarto intermedio para el día viernes”, indicó.

Por último, Guillamondegui expresó el malestar de los sindicatos con el Gobierno. “Estamos muy molestos porque hacer una reunión para salir sin nada y sin dar respuestas a los docentes genera mucho malestar, falta voluntad política para solucionar los problemas de Educación”, sentenció.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS