16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

El creador de “El juego del calamar” anticipó que trabaja en una segunda temporada: “Hubo tanta demanda que no nos dejan otra opción”

Hwang Dong-hyuk está negociando con Netflix para continuar con la serie, la más vista de la historia de esa plataforma.

Uno de los soldados con el mameluco rojo y el triángulo como elemento distintivo en “El juego del calamar”. (Foto: Netflix)

Hwang Dong-hyuk, el creador de El juego del calamar, confirmó que está negociando con Netflix la realización de una segunda temporada de la serie. La ficción es la más vista de la historia de esa plataforma.

El realizador coreano aseguró durante un evento organizado en Los Ángeles que está planificando una continuación. “Está en mi cabeza ahora mismo. Pero creo que es muy pronto para decir cuándo y cómo pasará”, explicó a la agencia AP.

Leé también Por qué atrapa tanto “El juego del calamar”, la perturbadora serie coreana que une al sarcasmo de “Parasite” con el sadismo de “Hostel”

El patio en el que los participantes de “El juego del calamar” intentan sobrevivir. (Foto: Netflix)

“Hubo tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción!”, exclamó. A pesar de las intenciones de Dong-hyuk, todavía no está sellado en los papeles, aunque se descuenta que va a ocurrir.

El creador ya había anticipado que podría continuar la serie. En un reportaje que Hwang Dong-hyuk le había dado a The Hollywood Reporter, el director contó que quedaron varios cabos sueltos en la primera temporada que necesitan aclararse.

Qué dijo Netflix sobre una segunda temporada de “El juego del calamar”

A su vez, Netflix confirmó que está negociando esta posibilidad. “Estamos en la fase de discusión, pero aún sin confirmar”, indicó un vocero de la compañía a la cadena CNBC.

El líder de “El juego del calamar” que está detrás de todo. (Foto: Netflix)

El juego del calamar fue el mejor estreno de la historia de Netflix: sumó 142 millones de espectadores en los primeros días de emisión, un récord absoluto.

De qué se trata “El juego del calamar”

La ficción coreana mezcla el drama, el terror y la acción. La historia es la de Seong Gi-hun, un perdedor con todas las letras, aquejado por las deudas. Un día se topa con un hombre en la calle que le ofrece una solución a sus problemas: participar de una competencia.

Leé también: Halloween: cómo lograr el maquillaje perfecto para ser la muñeca de “El Juego del Calamar”

Sin darle mayores explicaciones, el protagonista termina siendo parte de un grupo de personas que deben sortear diferentes juegos letales. El que pierde, muere, pero el que gana se lleva un premio millonario.

Por qué “El juego del calamar” es la serie más vista de Netflix

El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre y no tardó casi nada en convertirse en la serie más vista en todo el mundo.

La muñeca aterradora de “El juego del calamar”. (Foto: Netflix)

Incluso, logró una verdadera proeza cuando se convirtió en la primera producción de Corea del Sur en ubicarse como lo más visto durante varios días en los Estados Unidos.

Leé también “El Juego del Calamar” rompió un récord: es la serie más vista en la historia de Netflix

La ficción no solo se convirtió en uno de los temas más hablados desde su lanzamiento en Internet, sino que sus personajes ya son parte del imaginario popular. Las redes sociales y las apps de mensajes están repletas de memes, stickers, GIFs, referencias e imitaciones de la serie.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS