14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 7 julio, 2022

Los secretos de la increíble transformación física de Mohamed Salah

El atacante del Liverpool, Mohamed Salah, tuvo ciertos altibajos desde sus inicios en Europa, cuando en 2012 arribó a Suiza para jugar en el Basel, proveniente del El Mokawloon de Egipto. Luego de pasar sin demasiada continuidad en equipos como Fiorentina y Chelsea, disputando 26 y 19 partidos respectivamente, finalmente Mohamed desembarcó en Italia para jugar en la Roma y recién en 2015, el mundo comenzó a conocer su enorme potencial.

Más tarde, el egipcio volvió a la Premier League cuando su actual club, el Liverpool, puso los ojos sobre él. El final de la historia es conocido, con Salah siendo una de las principales figuras del campeonato y logrando una gran cantidad de títulos con los Reds, entre ellos una Champions League.

Pero parte de su éxito, tuvo que ver con una transformación física en la cual se enfocó en modificar para luego mejorar su rendimiento en el campo de juego y poder rendir al máximo de sus habilidades. 

El cambio en sus hábitos fueron fundamentales en su carrera y en diálogo con CNN explicó: “La nutrición es muy importante, es parte del juego. Me ha ayudado con mi recuperación, me ha permitido dormir mejor y ha ayudado a mi cuerpo a adaptarse rápidamente. Mi nutricionista dice que como no tengo grasa en el cuerpo, puedo comer lo que quiera. Tampoco bebo, así que está bien”.

Los lácteos, legumbres, verduras, frutas y pollo son los principales alimentos en su dieta aunque al mismo tiempo reconoce que se permite degustar una delicia de su país llamada kushari, un tradicional plato que consiste en combinar arroz, lentejas, garbanzos, cebolla y pasta, cubierta con salsa de tomate. 

Sumado a la buena alimentación, el delantero trabaja hasta horas extras en su físico ya que cuando no lo hace en el Liverpool, lleva a cabo sesiones de yoga, natación, pliometría, ejercicios con pesas y de estiramiento. 

A partir del cambio de hábitos, Mohamed Salah mejoró notablemente su rendimiento. Foto: REUTERS/Phil Noble

Además de su enorme talento, el trabajo adicional que desarrolla Mohamed Salah fue elemental para su crecimiento y desde ese momento, su carrera fue solamente en dirección ascendente. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS