16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

La industria, por encima de los niveles previos a la pandemia

El nivel de producción industrial registró en septiembre un incremento de 10,1% respecto a igual mes de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con la mejora, el nivel de actividad industrial se ubicó 6,2% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020.

En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre presentó un incremento de 18,7% respecto a igual período del año anterior, en tanto frente a agosto pasado reflejó un avance de 1,1% en la medición desestacionalizada. Un dato no menor dado que interrumpe la baja registrada en julio y agosto en la medición mensual.

En términos interanuales, según el indicador oficial, en septiembre crecieron 14 de los 16 sectores industriales, Nueve de ellos con tasas de dos dígitos. Entre las mayores subas figuraron equipos de transporte (77,6%), prendas de vestir, cuero y calzado (56,1% ) y maquinaria y equipo (35,9%).

También se destacó la contribución la producción de alimentos y bebidas (4,6%) y de la industria metálica básica (20,2%).En septiembre,los únicos sectores en baja fueron muebles y colchones (-12,2% interanual) y madera, papel, edición e impresión (-1,5%).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS